Ronny Rodríguez conquista liderato de bateo

Santiago.–El nombre de Ronny Rodríguez no figuraba como una pieza clave de las Águilas Cibaeñas, cuando se estaba estructurando el equipo.

Pero fue suficiente que lo colocaran en la alineación para ganarse el puesto de regular y convertirse en un ídolo de la afición aguilucha.

Ronny acaba de conquistar el liderato de bateo, en una temporada calificada como la de menor ofensiva en la pelota dominicana.

El versátil jugador logró terminar con promedio de 306, que redondeado es el mismo del sensacional novato Ramón Torres, de los Gigantes.

Rodríguez superó por apenas 10 décimas a Torres en la disputa por el título de mejor bateador de la temporada 2016/2017.

El promedio de Rodríguez es .3062, mientras que Torres tuvo .3057, en el más apretado de la disputa de un título de bateo en la Liga Dominicana.

Rodríguez se convirtió en el pelotero que conquista un título de bateo con más bajo promedio, el anterior era Domingo Michel con promedio de 310.

Ronny Rodríguez vio acción en 44 de los 50 partidos de las Aguilas, en los cuales  consumió 160 turnos y pegó 49 hits, de los cuales 10 fueron dobles, tres triples, tres jonrones,para ser líder en extrabases con 16, remolcó 12 vueltas, anotó 24 y se robó tres bases en tres intentos.

Rodríguez ademas lideró en bases alcanzadas con 74,  fue el mejor en sluggin con .463, tercero en OBP, y sumó OPS de .825, el mejor de la Lidom.