• Home »
  • Noticias »
  • Gobierno dominicano anuncia campaña con el objetivo de reducir los feminicidios

Gobierno dominicano anuncia campaña con el objetivo de reducir los feminicidios

El Gobierno dominicano, a través de su Dirección de Comunicación, anunció una campaña para garantizar el respeto a los derechos de las mujeres, con el objetivo de reducir los feminicidios.

La iniciativa fue anunciada por el director de Comunicación de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de Twitter. La campaña fue anunciada a partir de informes que señalan que República Dominicana registra las cifras más altas de América Latina y el Caribe, con un 37.1% de las niñas que se unen o casan antes de cumplir los 18 años de edad, y el 11.7% antes de cumplir los 15 años, según reveló la Oficina Nacional de Estadística (ONE).

Algunas entidades, como el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en República Dominicana, ya se habían pronunciado sobre el particular, pidiendo al Estado prohibir el matrimonio entre menores de edad y sancionar el abuso sexual, como lo establece el Código del Menor.

Rosa Elcarte, representante de Unicef en el país,  resaltó la importancia de promover programas integrales de apoyo a las niñas, adolescentes y sus familias para prevenir el matrimonio o unión temprana, y se garantice el acceso a la justicia de las niñas que sean obligadas a unirse o casarse de manera temprana.

“El fenómeno del matrimonio infantil y las uniones tempranas es especialmente grave y afecta el cumplimiento de los derechos de las niñas, condicionan su desarrollo, las exponen a la violencia, al abuso y al embarazo adolescente”, precisó Elcarte.