Rondo hablará con los Bulls sobre su futuro

CHICAGO – Después de que estuvo en la banca todo el partido de la derrota del sábado por la noche 116-96 ante los Milwaukee Bucks, el base Rajon Rondo dijo que se reunirá con el gerente general Gar Forman para discutir su papel en el equipo en lo en adelante.

“Gar y yo hablaremos”, dijo Rondo. “Vamos a hablar esta noche y vamos a partir desde allí”.

Rondo reconoció que si los Bulls continúan manteniéndolo en el banquillo, hablará con la gerencia acerca de tratar de encontrar un nuevo equipo.

“Absolutamente”, subrayó.

El entrenador de los Bulls Fred Hoiberg también sentó a Rondo para la segunda mitad de la derrota del viernes ante los Indiana Pacers. Rondo indicó que no estaba “sorprendido” por la decisión de Hoiberg de sentarlo a favor de Michael Carter-Williams.

“Ha sido una temporada difícil para nosotros en este momento”, dijo Rondo. “Ha habido altibajos, se están presionando algunos botones, los Bulls están tratando de averiguar las cosas”.

Hoiberg señaló antes del partido del sábado que él y Rondo tenían una reunión para discutir su decisión.

“[Hoiberg] me dijo que he estado luciendo lento los últimos cinco partidos”, dijo Rondo. “Él me pregunta todo el tiempo, ‘¿Si estoy saludable?’ respondí diciendo que creo que este es como mejor me he sentido en esta parte de la temporada, así que veremos cómo funciona”.

Rondo apuntó que no estaba de acuerdo con el mensaje de que lucía lento en los últimos partidos.

“Pero eso es parte de esto”, dijo. “Él es el entrenador en jefe y vamos a ir con eso”.

Hoiberg señaló después del partido del sábado que su estancia en el banco no es permanente.

“Seguiremos evaluándolo, veremos en qué dirección vamos”, dijo. “Fue estupendo en el banquillo, animando a los chicos y siendo profesional, veremos cómo funciona y lo evaluamos de nuevo antes del siguiente juego”.

A Rondo se le preguntó si sentía que estaba siendo marginado en una temporada en la que hay muchos defectos en la lista de los Bulls (16-18).

“Soy Rajon Rondo”, dijo. “Es lo que es.”

Por su parte, Rondo dijo que necesitaba trabajar en su defensa, pero no ha tenido muchos buenos partidos esta temporada, promediando sólo 7,2 puntos y luchando defensivamente. Fue suspendido un juego por conducta perjudicial para el equipo después de una discusión verbal con el asistente del entrenador, Jim Boylen, en una derrota del 3 de diciembre ante los Dallas Mavericks. Rondo también batió una toalla en Boylen durante ese juego, provocando la ira de la oficina de los Bulls.

Hoiberg dejó claro antes del partido del sábado que era su decisión sentar a Rondo, calificándolo de “movimiento de baloncesto”.

Rondo, en su primer año con los Bulls, insinuó que su papel se ha desplazado en Chicago en la medida que veteranos como Dwyane Wade y Jimmy Butler han tomado un papel más pronunciado ofensivamente en el equipo.

“Estoy saliendo de un año bastante bueno en Sacramento”, indicó Rondo. “Fui capaz de hacer un poco de cosas de manera diferente, pero obviamente sabía que viniendo aquí jugando con Dwyane y Jimmy sería diferente. Eso estaba bien conmigo. Fred y yo hablamos al principio, dije que podría llamar hacer un montón de jugadas. Pero el flujo del juego y a través de la temporada, las cosas pueden cambiar. Fred y yo hablamos antes y hablamos de ello”.

Entonces, ¿dónde van Rondo y los Bulls ahora?

Rondo firmó un contrato de dos años con Chicago el verano pasado, pero sólo la primera temporada está totalmente garantizada.
“Voy a explotar”, dijo Rondo en broma. “No, no voy a explotar, voy a seguir trabajando, a conseguir trabajo. Jugar más uno a uno, cuidando mi cuerpo, respaldar y dar a estos chicos tanto consejo como yo pueda mientras estoy en el banquillo”.