Gigantes y Águilas logran victoria

Los Gigantes del Cibao finalmente lograron ponerle número a la columna de los éxi­tos. Los nordestanos hicieron un rally de tres carreras en el mismo primer episodio y so­portaron una virtual rebelión del Escogido en el séptimo episodio para salir airoso con marcador de 4-3, en partido efectuado en el estadio Quis­queya Juan Marichal.

Moisés Sierra conectó un par de imparables y remol­có dos carreras, en tanto que Leury García produjo un vuelacercas para convertir­se en las figuras claves en la ofensiva de los nordestanos, que se estrenaron con su primer triunfo en el round robin y ahora cuentan con marca de 1-2, ocupando el tercer puesto en el standing, medio partido por delante de los Leones, equipo que cayó al cuarto lugar.

De su lado, el conjunto contó con magnífico traba­jo monticular de parte de su abridor Cory Riordan, quien laboró los primeros cinco actos en los cuales aceptó apenas tres hits, sin carreras durante cinco epi­sodios, no otorgó boletos y  abanicó a uno. El iniciador de los Gigantes contó con el soporte de los cinco relevis­tas, los cuales con la excep­ción de José Valverde todos lanzaron de manera acepta­ble. Ramón Ramírez, quien lanzó el noveno sin incon­venientes se anotó el resca­te, su segundo. David Hol­mberg, quien no pasó del primer episodio fue el de­rrotado.

Las carreras
Los Gigantes no se hicie­ron esperar y marcaron un trío de carreras en la misma primera entrada, luego de que Aneury Ta­varez fuera el primer out, Leury García produjo sen­cillo al prado derecho, Wil­mer Difo entregó el segun­do out, empero Cam Per­kins y Jason Krizan tam­bién produjo un imparable al derecho que permitió la anotación de García.

Moisés Sierra conectó im­parable incogible al jardín izquierdo que remolcó a Per­kins y a Krizan.

Una más anotaron los nor­destanos en el inicio del ter­cero, tras un vuelacercas de García por todo el prado de­recho frente al derecho Car­los Pimentel, quien había sustituido al abridor David Holmberg, quien fue casti­gado sin piedad por los bates de los Gigantes.

Los Leones, que habían sido dejado en blanco en los primeros seis capítulos por parte del pitcheo del abridor Cory Riordan, quien lanzó los primeros cinco episo­dios en blanco y Joel Peral­ta, quien actuó en un acto en blanco, se rebelaron en el séptimo anotando tres ca­rreras con lo cual pegaron el marcador.

REBELIÓN ESCARLATA
El veterano José Valverde había reemplazado a Joel Peralta en busca de mantener la ventaja de los Gigantes, pero otorgó boleto a Chesny Young y de inmediato permitió incogibles a Jack Murphy y Taylor Davis para llenar las almohadillas, Tommy Pham se sacrificó y remolcó la primera roja. Dan Black debutando como emer­gente por Eury Pérez se arrastró por la intermedia que permitió la anotación de Murphy, la tercera entró tras imparable de Rubén Sosa por los predios de la intermedia entrando Rafael Bautista en carreras.

Águilas se imponen

SANTIAGO.- Una multitud que colmó a toda capacidad el estadio Cibao, disfrutó de una épica batalla entre las Aguilas Cibaeñas y los Tigres del Licey, que concluyó con cerrada victoria para los primeros  2-1, donde el santiaguero Rafael Inoa impulsó con sencillo la carrera ganadora, en la continuación del Round Robin del torneo dedicado al doctor Alejandro Asmar Sánchez (Chito).

Inoa disparó un batazo por segunda que no pudo manejar el defensor y aprovechó Danny Santana para anotar desde la intermedia.

El triunfo fue el cuarto consecutivo con una derrota para los cibaeños y segundo corrido contra su archirrivales Tigres del Licey, que ahora están parejos con 2-2.

Con la victoria se alzó el nativo de Santiago, Richard Rodríguez, con el tercer salvamento para Josh Judy y la derrota para Wilfin Obispo.

El encuentro fue un duelo de pitcheo entre los abridores zurdos Roenis Elías y Johan Flande, quienes colgaron cuatro ceros de lado y lado, pero el relevo aguilucho volvió a trabajar impecable sin permitir anotaciones.

En la  parte alta de la quinta entrada los azules rompieron el hielo cuando Jorge Bonifacio disparó un cuadrangular, pero el panameño Johan Camargo lo imitó en la parte baja del episodio para emparejar la pizarra 1-1.

Elías salió después de 5.0 episodios, enfrentó a 21 bateadores, cuatro hits, una carrera, cuatro bases y abanicó a siete en su juego de despedida. Luego tiraron Edgar García (6), Richard Rodríguez (8) y Josh Judy (9).

Flande salió en el quinto con 4.1 enfrentó a 19 bateadores, aceptó tres hits, una carrera, no transfirió y ponchó a dos, siendo reemplazado por Francisco Rosario (5), Marlon Arias (5), Michael Dimock (6), Wilfin Obispo (8).

Los mejores bateadores por los locales fueron, Juan Carlos Pérez, con tres de una base; Johan Camargo, un jonrón; Danny Santana, un doble; Alfredo Marte, Zoilo Almonte, Orlando Calixte y Rafael Inoa un imparable.

Por los visitantes Jorge Bonifacio, un vuelacercas y sencillo; Yamaico Navarro,  Austin Wynns y Mel Rojas, un indiscutible.