Harden y Wall electo Jugadores de la Semana

El escolta estrella de los Houston Rockets, James Harden, y el base John Wall, de los Washington Wizards, fueron elegidos como los Jugadores de la Semana en la Conferencia Oeste y Este, respectivamente.

Harden consigue el premio por tercera vez en lo que va de temporada y la duodécima en su carrera profesional, todos como jugador de los Rockets, lo que le permite empatar con el legendario Hakeem Olajuwon el mayor número de premios recibidos por un profesional en la historia de la franquicia.

La aportación individual de Harden dejó a los Rockets con marca de 4-0 en los partidos que disputaron durante la semana después de conseguir promedios de 37.3 puntos; 12.5 asistencias y 9.8 rebotes en los 34 minutos que también disputó en cada encuentro.

Harden tuvo un 56.0 por ciento de acierto en los tiros de campo , el 46 de triples, el 89 desde la línea de personal y se quedó a un rebote de haber conseguido en cada partido triple-doble.

También hizo historia en varios partidos, el primero el disputado el pasado 27 de diciembre contra los Dallas Mavericks al ser el primer jugador que logró al menos 30 puntos, 10 asistencias y cinco rebotes en un partido con menos de 30 minutos de acción.

El pasado 30 de diciembre ante los LA Clippers, Harden logró 30 puntos, 13 rebotes, 10 asistencias y cinco recuperaciones de balón que lo convirtieron en el primer jugador en tener esas estadísticas en un partido desde que lo lograse Derrick Coleman en abril de 1993.

Un día después, el pasado sábado, ante los New York Knicks, Harden entró también a los libros de historia de la NBA al establecer su mejor marca como profesional con 53 puntos, empató la de asistencias (17) y logró la mejor de la temporada en rebotes (16).

También se convirtió en el primer jugador de la NBA en conseguir un triple doble-doble con al menos 50 puntos, 15 rebotes y 15 asistencias.

El jugador franquicia de los Rockets estableció la mejor marca profesional al anotar nueve triples ante los Knicks, y empató en el segundo lugar en la historia de la franquicia.

Harden, cuatro veces seleccionado al Partido de las Estrellas, logró mas de 30 puntos y 10 asistencias en los cuatro partidos que los Rockets disputaron en la semana, algo que ya había conseguido al comienzo del pasado noviembre.

Las dos últimas rachas son las mejores que se han logrado en la NBA desde que Michael Jordan consiguió cinco partidos consecutivos promedios de más de 30 puntos y 10 asistencias en el mes de abril de 1999.

Otros jugadores considerados al premio dentro de la Conferencia Oeste fueron los pivotes, el serbio Nikola Jokic (Denver Nuggets), DeAndre Jordan (Clippers) y DeMarcus Cousins (Sacramento Kings), el ala-pívotAnthony Davis (New Orleans Pelicans) y el escolta C.J. McCollum(Portland Trail Blazers).

Conferencia Este

Wall ayudó a los Wizards a comenzar a recuperarse del mal comienzo de temporada al completar la semana con marca de 3-0, todos los triunfos conseguidos en su campo del Verizon Center, donde ya llevan ocho en fila.

El base titular de los Wizards aportó promedios de 24,3 puntos (octavo en la Conferencia Este), y lideró la liga con 13.0 asistencias, además de lograr 5.3 rebotes y 2.67 recuperaciones de balón (segundo en el Este).

Wall comenzó la semana con doble-doble de 18 puntos y 16 asistencias, la mejor marca de la temporada en esa faceta que ayudó a los Wizards a vencer 107-102 a los Milwaukee Bucks.

Los Wizards se encuentran en Houston, donde esta noche jugarán contra los Rockets de Houston, y Wall podrá protagonizar un duelo individual contra el escolta James Harden, del equipo local, elegido Jugador de la Semana en la Conferencia Oeste.

Otros jugadores considerados al premio en la Conferencia Este fueron el base Isaiah Thomas (Boston Celtics), el alero griego Giannis Antetokounmpo (Milwaukee) y el pívot novato camerunés Joel Embiid(Philadelphia 76ers).