• Home »
  • Noticias »
  • Caudal ríos aumenta en las últimas horas en la región Norte del país

Caudal ríos aumenta en las últimas horas en la región Norte del país

El el caudal de los ríos de la zona Norte del país aumentó como producto de los aguaceros registrados en las últimas horas.

Las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en compañía del gobernador de Puerto Plata,  Iván Rivera inspeccionan el río San Marcos a fin de evitar cualquier situación lamentable.

De acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), El territorio dominicano seguirá dominado por un sistema frontal que se localiza sobre la porción oriental del país con desplazamiento hacia el este/sureste,  por lo que se prevé que persistirán las lluvias débiles a moderadas, ocasionales ráfagas de viento y aisladas tronadas, especialmente sobre las provincias Dajabón, Monte Cristi, Valverde, Santiago Rodríguez, Puerto Plata.

Además para Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Samaná, Duarte, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hato mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La  Romanan, La Altagracia, San Cristóbal, Peravia, Azua y Barahona.

La ONAMET indica que para este martes el sistema frontal se ubicará al este de Puerto Rico, alejándose del área, sin embargo, la combinación de la humedad que seguirá sobre el país con  el efecto del viento predominante del noreste que trae nubes a la región, darán lugar a lluvias débiles a ocasionalmente moderadas con aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central.