Colocan marcapasos al padre de la vicepresidenta de la República

Se recupera satisfactoriamente en la clínica Corazones Unidos el señor Luis Cedeño, padre de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, luego de ser intervenido quirúrgicamente para colocarle un marcapasos.

El procedimiento practicado a Cedeño, de 91 años, consistió en la colocación del aparato tipo VVI para mejorar su ritmo cardíaco y su estado general de salud, debido a una obstrucción cardiovascular, informó la Vicepresidencia de la República en una comunicación de prensa.

El equipo médico estuvo conformado por los doctores Pedro Ureña, Gustavo Lora Lara, Agustín Iglesias y Luis Pichardo Matos, quienes informaron que la operación había sido exitosa y que el paciente se encuentra en proceso de recuperación en la unidad de cuidados intensivos.

Este domingo, Cedeño de Fernández había agradecido al pueblo dominicano, a través de las redes, por acompañarla en sus oraciones para que la intervención de su padre resultara exitosa.

“Gracias a la misericordia infinita de Dios la cirugía ha sido exitosa. Gracias por acompañarnos en sus oraciones. Ahora confiados en la pronta recuperación de mi padre”, colgó las Vicemandataria en sus cuentas de redes sociales.

Más temprano la Vicepresidenta informó por la misma vía lo que calificó como la difícil decisión de someter a su progenitor al procedimiento, luego de sentirse aquejado por la obstrucción que impedía el correcto latido de su corazón.

“Les pido a todos acompañarnos en oración para que Dios guíe al equipo médico y le dé fortaleza necesaria a mi padre para superarla”, indicó.