• Home »
  • Noticias »
  • Presidente electo Donald Trump acusa medios de prensa de propagar noticias falsas

Presidente electo Donald Trump acusa medios de prensa de propagar noticias falsas

El presidente electo, Donald Trump, ofreció este miércoles su primera conferencia de prensa del año —y la primera desde julio de 2016— la cual comenzó arremetiendo con “algunos medios irresponsables”, a los que acusó de propagar noticias falsas sobre su campaña y de realizar una “cacería de brujas política” en su contra.

Trump se refería a los reportes de prensa —divulgados especialmente por la cadena CNN y Buzzfeed—sobre un documento informativo preparado por funcionarios de inteligencia estadounidenses que incluye alegaciones de que funcionarios de la campaña de Trump confabularon con la inteligencia rusa. También dice que discute presuntas actividades sexuales de Trump.

El magnate dijo que el reporte “nunca debió haber sido divulgado” y subrayó que “si fueron las agencias de inteligencia”, con las que ha mantenido distancia las responsables, “es una desgracia que se haya filtrado.. Es ilegal”.

“Es información falsa; no sucedió”, dijo. “Rusia dijo que no sucedió nada y creo que si fuera cierto y tuvieron información sobre mi persona, la hubieran divulgado”.

Más adelante en la conferencia, Trump no permitió que el reportero de CNN, Jim Acosta, le hiciera preguntas al respecto, pese a que la estaba acusando de propagar noticias falsas. Acosta dijo posteriormente que el portavoz de Trump, Sean Spicer, le amenazó con expulsarlo de la conferencia.

Pese a que reconoció que Rusia fue responsable del hackeo de las cuentas del Comité Nacional Demócrata, el presidente electo dejó entreabierta la posibilidad de que alguien más estuviera involucrado y argumentó que si acaso Putin buscó favorecerlo “no considero eso una carga, sino un activo”.

“No debió hacerlo”, dijo sobre la acusación de que Putin personalmente ordenó el hackeo.

“No debería hacerlo, ya no lo hará. Rusia va a respetar nuestro país más” con su nuevo gobierno, aseguró. “Es porque no tenemos defensas, porque gente que no sabe nada las maneja”, agregó sobre el hackeo.

De todas maneras, dijo, “hay buenas probabilidades de que no voy a llevarme bien con Putin”.

Trump también negó tener negocios con Rusia. “No tengo préstamos en Rusia. Ninguno. Ni negocios pendientes”, pero preguntado sobre si estaría dispuesto a probarlo revelando sus declaraciones de impuestos, dijo que no era necesario. “Solo a ustedes les interesa”, respondió a los periodistas.