PLD no ha podido escoger candidato para síndico del Distrito Nacional

La comisión designada para escoger el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a la Liga Municipal Dominicana (LMD), se reunió con los alcaldes de esa organización política, pero no lograron escoger su candidato a la secretara de esa entidad, que era el objetivo del encuentro.

La reunión, que se llevó a cabo en la Casa Nacional del PLD, estuvo presidida por su secretario general, Reinaldo Pared Pérez, quien fue designado junto al exvicepresidente de la república Rafael Alburquerque; el presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), Rafael Hidalgo; y el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, por el Comité Político para que realicen la propuesta de ese partido.

El encuentro concluyó sin acuerdo puesto que según trascendió extraoficialmente la mayoría de los alcaldes reunidos allí rechazan la propuesta de que sea escogido Ignacio Ditrén como el candidato oficialista.

Según informó el director de Comunicaciones del PLD, Héctor Olivo, la organización tomará una decisión “de aquí al miércoles”.

Este jueves es la elección del nuevo secretario general de la Liga, y el PLD se debate entre llevar un candidato propio, para que presida el organismo en los próximos cuatro años, entre Ignacio Ditrén, titular de asuntos municipales; José Leonel “Neney” Cabrera, candidato de su principal Partido aliado, el Revolucionario Dominicano (PRD); y Johnny Jones, actual secretario general del organismo a quien se le otorgó un año más después de haber dirigido el organismo el pasado cuatrienio.