Presidente Danilo Medina trata de eliminar el caos en el tránsito

El presidente Danilo Medina se reunió en el Palacio Nacional con los empresarios y dirigentes del transporte de carga y pasajeros, quienes abordaron cómo enfrentar y eliminar el caos en el tránsito, transparentar los precios de las tarifas, crear la mesa de diálogo del transporte, entre otros temas.
Antonio Marte, presidente de la Confederación Nacional del Transporte (Conatra), confirmó este martes la reunión, y reveló que el encuentro se produjo tras gestiones que hiciera el expresidente Hipólito Mejía con el mandatario.

 

En la reunión del Jefe del Estado y los transportistas se acordó, según dijo Marte, conformar una comisión de siete dirigentes del transporte de pasajero y de varios funcionarios del Gobierno, que presidirá el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, para en dos meses abordar todos los temas que afectan el sector y enfrentar el desorden en el tránsito.
“El presidente Medina en la reunión estuvo de buen ánimo y receptivo a los planteamientos que le hicimos los transportistas, y confiamos en que vamos a trabajar unidos y que el sector no será afectado, sino fortalecido”, precisó el presidente de Conatra.
Además, se abordó el uso que le da el gobierno a los dos pesos que cobra de impuestos por la venta de cada galón de combustibles, y según Marte, el presidente Medina se comprometió a brindar un informe detallado de los recursos acumulados.
Indicó que la comisión pública-privada implementará medidas para impulsar el desarrollo del sector transporte y abordará los temas pendientes en materia de transporte.
Marte indicó que la reunión se realizó el pasado viernes, la cual se inició a las 6.30 de la tarde y concluyó a las 8.00 de la noche.
En la reunión participaron los empresarios del transporte Antonio Marte, de Conatra; Ricardo de los Santos, de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado); Alfredo Pulinario (Cambita), de la Central de Movimientos de Choferes del Transporte (Mochotran), y Antonio Brito, vicepresidente de la Federación Nacional del Transporte La Nueva Opción (Fenatrano).
También Juan Santana Soriano, de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin); Freddy Méndez, de la Unión Nacional de Propietarios de Autobuses (Unpa).