Home Internacionales Venezuela y México ganan, RD sin ver a Linda en SC

Venezuela y México ganan, RD sin ver a Linda en SC

185
SHARE

 

 

Por Servicios CA

 

Culiacán, México.-El primer día fue Cuba y anoche fue México el que golpeó a la República Dominicana, en la continuación este jueves de la Serie del Caribe 2017, que se celebra en esta ciudad.

En el otro juego de la jornada, Venezuela se encargó de vencer a Puerto Rico, que sigue la misma ruta que Dominicana y tampoco ha ganado.

 

MEXICO 7, DOMINICANA 2

 

 

 

 

Jason Bourgeois sacudió dos triples y empujó dos carreras, Chris Roberson apiló cuatro imparables y C.J. Retherford conectó cuadrangular y sumó tres remolcadas para impulsar a México a una victoria por 7-2 sobre la República Dominicana.

México ha ganado sus primeros dos compromisos del certamen, mientras que República Dominicana ha sufrido sendos reveses para colocarse en una situación comprometida. A ambos conjuntos les restan dos duelos en la ronda de todos contra todos que clasifica a cuatro equipos a las semifinales.

Con sus dos batazos de tres esquinas, Bourgeois se colocó a sólo uno de empatar la marca en una Serie del Caribe.

Tres jugadores han conectado tres triples en un solo torneo: Sam Jethroe en 1949, Pedro Formental en 1953 y Pablo García en 1955. Roberson, por su parte, bateó de 5-4 con dos anotadas y una remolcada para seguir encendido, pues ha conectado seis imparables en nueve turnos en las primeras dos jornadas.

La victoria fue para Héctor Velázquez (1-0) con cinco episodios de trabajo en los que admitió cuatro imparables y dos carreras, una limpia, y siete abanicados. La derrota fue al registro de César Valdez (0-1), tras conceder seis imparables y tres anotaciones en cuatro entradas y un tercio.

 

VENEZUELA 4, PR 3

 

Omar Bencomo cumplió una buena apertura y Venezuela anotó tres veces en la segunda entrada para debutar con el pie derecho en la presente edición de la Serie del Caribe, al superar 4-3 a Puerto Rico, que quedó muy comprometido en el certamen.

Bencomo (1-0) lanzó cinco sólidas entradas, en las que toleró cuatro imparables y apenas una carrera, además de recetar seis ponches para anotarse la victoria por las Águilas del Zulia, que descansaron el miércoles en la jornada inaugural.

Puerto Rico lo comenzó perdiendo, ante el local México en la fecha del miércoles.

En consecuencia, los Criollos de Caguas tienen ahora una foja de 0-2, con compromisos pendientes frente a Cuba y República Dominicana en la ronda de todos contra todos, que clasifica a cuatro conjuntos a las semifinales.

La derrota fue al registro de Adalberto Flores (0-1), castigado con cinco indiscutibles y cuatro anotaciones, dos limpias, en cuatro capítulos.

A la ofensiva por Venezuela se destacó el receptor Jesús Flores, quien bateó de 3-2 con un cuadrangular y dos carreras producidas. Freddy Galvis, campocorto de los Filis de Filadelfia, contribuyó a la causa del Zulia, al conectar de 4-2 con dos bases robadas.

DOMINICANA DESCANSA

 

La República Dominicana no juega en la jornada de hoy.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY