• Home »
  • Nacionales »
  • Meteorología pronostica aguaceros con tronadas; se mantiene alerta y se emiten avisos

Meteorología pronostica aguaceros con tronadas; se mantiene alerta y se emiten avisos

El cielo se mantendrá bastante nubosos producto de un ambiente meteorológico cargado de humedad, esto unido a condiciones presentes en los niveles medios y altos de la atmosfera que estará generando  inestabilidad sobre la masa de aire que nos cubre, para que se produzcan nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones suroeste, nordeste, norte, Cibao Central y la parte este del país, principalmente en horas de la tarde y noche.

Para mañana jueves se mantendrá la masa de aire húmeda e inestable, por lo tanto, se estarán generando nueva vez nublados con aguaceros tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, norte y la cordillera Central.

La ONAMET eleva de  ALERTA a un AVISO meteorológico a las provincias de Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte y Sánchez Ramírez,  y mantiene un ALERTA meteorológico para los residentes en zonas bajas cercanos a ríos, arroyos y cañadas en las provincias Puerto Plata, Hato Mayor, El Seibo, Monseñor Nouel, La Vega, Samaná, Santiago y el Gran Santo Domingo (inundaciones urbanas), por posibles desbordamientos, inundaciones y deslizamientos de tierra.

La ONAMET recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones que ejercen sus actividades desde Montecristi hasta Cabo Engaño en la provincia de la Altagracia, navegar con precaución cerca de la costa sin aventurarse mar adentro, por vientos y olas anormales, mientras a los bañistas no hacer uso de playas , excepto de aquellas que dispongan de rompe olas como dispositivo de seguridad.

Distrito Nacional:            Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Este:      Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Norte     Incrementos nubosos con aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Oeste     Incrementos nubosos con aguaceros y tronadas.

El gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 28ºC y 30ºC y la mínima entre  21ºC y 23ºC.

Resumen: Aguaceros con tormentas eléctricas hacia gran parte del país…Se mantienen los alertas y se emiten avisos.

Hoy. Medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas hacia las regiones Noreste, Sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Jueves.  Mayormente nublado con aguaceros  con tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones sureste, suroeste, norte nordeste, cordillera Central y zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Mayormente nublado con aguaceros y tronadas aisladas.

Distrito Nacional.  Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas aisladas.

 

Viernes.  Medio nublado a nublado con chubascos dispersos y tronadas aisladas en la tarde y la noche en la región sureste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado con chubascos locales y tronadas aisladas en la tarde.

Distrito Nacional.  Medio nublado a nublado con chubascos locales y posibles tronadas.