La situación está “color de hormiga” en Venezuela, tres muertos ayer

La situación está “color de hormiga” en Venezuela, tres muertos ayer

 

 

Por Servicios CA

 

Caracas.-Los tres muertos que arrojaron las protestas realizadas este miércoles no bastaron para llamar a una tregua y este jueves se han producido nuevas protestas.

E igual que este miércoles, la Guardia Nacional dispersó con gases lacrimógenos algunas concentraciones de opositores que se congregaban en diversos puntos de Caracas para marchar hacia la Defensoría del Pueblo, en el centro de la capital.

Varios parlamentarios opositores publicaron vídeos de la situación en la red social Twitter y denunciaron la “represión” por parte de las fuerzas de seguridad, específicamente en las zonas de El Paraíso (oeste de la capital) y Santa Mónica (suroeste).

“Nos acaba de agredir la GNB, una vez más, nos dispararon bombas lacrimógenas al cuerpo, sin importar el daño que puedan causar”, aseguró el diputado del partido opositor Primero Justicia (PJ), José Manuel Olivares, quien afirmó que recibió un golpe de “una bomba disparada a quemarropa por la GNB” en la avenida O’Higgins de El Paraíso.

El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, aseguró hoy que Iván Perníam quien está detenido por su presunta responsabilidad en el asesinato de una joven en el estado Táchira (oeste), milita en el partido Vente Venezuela, de la exdiputada opositora María Corina Machado.

En una declaración transmitida por el canal estatal VTV, Reverol afirmó que a través de las investigaciones “se logró demostrar la ubicación de dónde se hicieron estos disparos” que fueron “más de 20” lo que, a juicio del ministro, “evidencia que fue de manera planificada”.

El Ministerio Público (MP, Fiscalía) había informado con anterioridad que en las próximas horas imputará a Pernía de 31 años por el asesinato de Paola Ramírez, una joven de 23 años que transitaba por un lugar cercano a una concentración opositora cuando recibió un disparo. Tres personas murieron en los disturbios de ayer.