• Home »
  • Noticias »
  • Centro Operaciones Emergencias mantiene 11 provincias en alerta verde y amarilla

Centro Operaciones Emergencias mantiene 11 provincias en alerta verde y amarilla

El  Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 11 provincias en alerta verde y 6 en alerta amarillada por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua.

Las personas que viven en terrenos de alta pendiente de las provincias bajo alerta debido a las persistentes lluvias, deben observar el comportamiento del mismo para evitar ser arrastrados por un deslizamiento de tierra.

Un cielo con bastante nubosidad se observa en la mayoría de las regiones del país, donde desde temprano comenzarán a originarse aguaceros moderados siendo fuerte en ocasiones con aisladas ráfagas de viento, dicha actividad se incrementara después del mediodía.

Esto se debe a la humedad existente, la misma se ha incrementado debido a factores que inciden en la atmósfera media y alta, los cuales inestabilizan la capa cercana a la tierra. Estos aguaceros tendrán su mayor incidencia sobre las regiones norte, nordeste, suroeste, sureste, cordillera Central  y la zona fronteriza., durante las próximas 24 a 48 horas.

Debido a las condiciones de humedad de los suelos y lo establecido en el artículo 2 capítulo 1, de la Ley 147-02, sobre Gestión de Riesgos,  este Centro de Operaciones de Emergencias (COE), MANTIENE los niveles  de Alerta AMARILLA y VERDE,  por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos  y cañadas, así como deslizamientos de tierra para las siguientes