Dos provincias en alerta roja, se espera lluvia contiúen

 

Por Redacción CA

 

La Oficina Nacional de Meteorología-ONAMET-informó que durante el presente fin de semana las lluvias van a continuar, mientras que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió alerta roja para las provincias María Trinidad Sánchez y Duarte, en  especial el Bajo Yuna.

La ONAMET dijo que las lluvias van a continuar, “porque se mantiene la inestabilidad, sumado al contenido de humedad en la masa de aire que cubre el territorio nacional”.

De su lado, el director del COE, general Juan Manuel Méndez, informó que además, las provincias Sánchez Ramírez, Espaillat,  Hermana Mirabal, Monseñor Nouel y La Vega se encuentran en alerta amarilla.

Mientras que emitió alerta verde para San Pedro Macorís, Santiago, Samaná, Puerto Plata, Monte Plata,  Hato Mayor, Santo Domingo, San Cristóbal, San Juan de la Maguana, San José de Ocoa, El Seibo y el Distrito Nacional.

En tanto, la ONAMET mantiene aviso meteorológico para los residentes en zonas bajas cercanos a ríos, arroyos y cañadas en las provincias bajo alertas roja y amarilla, mientras permanecen bajo alerta meteorológica Puerto Plata, Hato Mayor, El Seibo, Monseñor Nouel, La Vega, Samaná, Santiago y San Juan, por posibles desbordamientos, inundaciones y deslizamientos de tierra.