• Home »
  • Noticias »
  • Banco de Reservas se consolida como líder en el sistema financiero dominicano

Banco de Reservas se consolida como líder en el sistema financiero dominicano

El administrador del Banco de Reservas, Simón Lizardo Mézquita, dice que el crecimiento sostenido de esa entidad le ha permitido consolidarse como líder del sistema financiero dominicano, con activos por más de RD$450 mil millones, equivalentes al 34 por ciento del total de los más de RD$1,317 millardos con que cuenta la banca múltiple nacional.

Explicó que Banreservas el año pasado logró beneficios por RD$6,153 millones, de un total de RD$25 mil millones que obtuvo el sistema financiero nacional.

“Dicho de otro modo, de cada RD$4 pesos de beneficios generados por la banca nacional durante 2016, RD$1 provino de Banreservas”, dijo el funcionario.

Expuso que esa institución está abocada a un proceso de modernización interna que tiene que ver con el cambio de toda la superestructura administrativa, para darle agilidad a un banco que tiene alrededor de 300 oficinas a nivel nacional, para dar cobertura y satisfacción a sus clientes que, dice, ascienden a más de 3 millones.

Lizardo Mézquita afirmó que como parte de este proceso, el Banco de Reservas pondrá en operación una nueva plataforma tecnológica que dispone de todas las herramientas modernas y facilitará el servicio a los clientes y el trabajo de su personal.