• Home »
  • Noticias »
  • El COE disminuye nivel alerta roja y advierte sobre inundaciones repentinas urbanas y rurales

El COE disminuye nivel alerta roja y advierte sobre inundaciones repentinas urbanas y rurales

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) disminuye el nivel de  alerta roja y mantiene los niveles de  alerta amarilla y verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos  y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

En alerta amarilla están las provincias de Sánchez Ramírez, Espaillat, Hermana Mirabal, Monseñor Nouel, La Vega, María Trinidad Sánchez y Duarte  (En especial Bajo Yuna).

Mientras que en verde están las provincias San Pedro Macorís, Santiago, La Romana, Puerto Plata, San Cristóbal, San Juan de la Maguana, San José de Ocoa, La Altagracia, El Seibo, Dajabón, Azua, Elías Piña, Peravia, Samaná y el Gran Santo Domingo.

En cuanto a las obras de infraestructura 1 puentes y 2 carreteras resultaron afectadas, así como ocho acueductos.

El COE indicó que hasta el momento unas 68 viviendas se encuentran afectadas por las lluvias y 330 personas han sido desplazadas a casa de familiares y amigos.

Este organismo recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua.

Los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indican que este comportamiento meteorológico obedece a la presencia de una vaguada ubicada al sur del país orientada sureste/noroeste y al transporte de humedad que genera el viento del este/sureste hacia nuestra zona durante las próximas 24 a 48 horas.