Warriors a ley de uno, Memphis le saca el pecho a Spurs

Por Servicios CA

 

 

Portland.-Stephen Curry anotó 34 puntos, Klay Thompson tuvo 24 y unos mermados Warriors superaron un inicio lento para imponerse este sábado por 119-113 a los Portland Trail Blazers.

Golden State Warriors acumula una ventaja de 3-0 en la primera ronda del playoffs.
Los Blazers llegaron a tener una ventaja de 17 tantos en la primera mitad, pero no pudieron contener a los Warriors, que podrían solventar la serie este lunes en el Juego 4 que se disputará en el Moda Center.
Golden State no contó con Kevin Durant por segunda noche consecutiva por molestias en la pantorrilla izquierda, y su entrenador, Steve Kerr, que quedó en el hotel del equipo por enfermedad.
Los Warriors se pusieron 108-100 por delante tras una clavada de Andre Iguodala a 4:05 del final.
Otra clavada de Noah Vonleh dejó a Portland a cuatro tantos a falta de 1:29 para la chicharra, pero Curry respondió con un triple que consolidó la distancia e hizo que los aficionados comenzaran a abandonar las gradas.
CJ  McCollum lideró a los Blazers con 32 puntos y Damian Lillard encestó 31.

 

 

MEMPHIS 110, SPURS 108

 

Memphis.- Marc Gasol encestó a siete décimas de segundo de que concluyera la prórroga, y los Memphis Grizzlies superaron este sábado 110-108 a los San Antonio Spurs, para igualar a dos triunfos por bando esta serie de la primera ronda de los playoffs.
Leonard había empatado recién el marcador mediante un triple. Cuando el segundo alargue parecía inminente, llegó el disparo del español Gasol, a casi cuatro.
Los Grizzlies ganaron pese a dilapidar una delantera de 10 puntos cuando restaban 7:38 minutos del tiempo regular. Se sobrepusieron también a 23 balones perdidos, que San Antonio convirtió en 31 puntos.
Mike Conley estableció un récord de la franquicia en postemporada con 35 unidades, y Gasol finalizó con 16 tantos, luego de atinar cinco de 12 disparos en el encuentro. Además, capturó 12 rebotes.
Los Grizzlies salieron airosos pese a que Kawhi Leonard impuso otro récord personal en playoffs, al anotar 43 puntos. El astro de San Antonio aportó los últimos 16 tantos del tiempo regular pero falló un disparo a más de seis metros del canasto, frente a James Ennis, justo cuando sonaba la chicharra.
Leonard empató además el marcador a 108, con 17 segundos restantes, por medio de un triple desde la esquina izquierda.
El quinto partido está agendado para el martes por la noche en San Antonio.
Conley sumó también ocho asistencias y nueve rebotes. Zach Randolph añadió 12 unidades y 11 balones capturados frente al acrílico, pero acertó sólo cuatro de 12 tiros de campo.
Tony Parker anotó 22 puntos luego de ser anulado en el tercer partido, y LaMarcus Aldridge finalizó con 13 tantos, al embocar seis de 11 disparos.
También por los Spurs, el argentino Manu Ginóbili sumó apenas una asistencia y un rebote

 

 

TODOS LOS RESULTADOS

 

TORONTO 87, MILWAUKEE 76

ATLANTA 116, WASHINGTON 98

MEMPHIS  110, SPURS 108

WARRIORS 119, PORTLAND 113