Mauricio Báez pasa a semifinal basket distrital

El club Mauricio Báez se convirtió este domingo en el tercer equipo que avanza a los playoffs de la versión XLI del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional Virgilio Travieso Soto, al derrotar 82-77 a Huellas del Siglo en el segundo encuentro de la doble cartelera celebrada en el Palacio del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Con el triunfo, además, los mauricianos (8-2) aseguraron el primer lugar del Grupo A del evento que está dedicado al inmortal del deporte dominicano Humberto Rodríguez.
Gerardo Suero se convirtió nuevamente en la punta de lanza en el triunfo con 17 puntos, escoltado por su hermano Juan Miguel con 16. El importado Brian Asbury con 14 tantos.
Por el conjunto de Huellas el refuerzo Omar Reed con 24 puntos y 10 rebotes; Chris Moore 12 tantos y 13 balones atrapados y Henry Valdez concluyó con 11 unidades y 12 capturas. Luis Flores registró actuación de 20 tantos.
Barias escala en grupo B. Manuel Fortuna encestó 20 puntos para encaminar la victoria del Rafael Barias, que se posiciona en el primer lugar del Grupo B al derrotar 89-68 a El Millón.
Al Barias le resta un encuentro en la ronda regular ante San Lázaro este martes, mientras que El Millón completó su cuota de diez encuentros.
De los barianos salir airosos en su encuentro sobre los lazareños finalizarían con marca de 7-3, líderes absolutos del Grupo B, de lo contrario, igualarían con los millonarios en la cima.