Pese a la lluvia, SFM se vistió de verde este domingo

Por Redacción CA

 

Pese a la lluvia, miles de personas acudieron a la Marcha Verde contra la corrupción y la impunidad que recorrió este domingo las calles de San Francisco de Macorís.
La marcha inició a las 10:00 de la mañana y terminó a las 12:00 del mediodía, donde fue leído frente a los manifestantes, vestidos de verde y cargando pancartas, el manifiesto oficial.

El colectivo aseguró que el gobierno del presidente Danilo Medina y sus relacionados en el sistema de justicia “corrupto” manipularon y desnaturalizaron de forma brutal figuras jurídicas del derecho procesal penal vigente con la llamada homologación del acuerdo “de impunidad” entre el Estado y Odebrecht.

Asimismo, acusaron al presidente Medina de “utilizar la avasallante maquinaria mediática y todo el poder del Gobierno para manipular y tratar de desvirtuar las certeras evidencias que lo incriminan como principal responsable, junto a la cúpula de su partido, de los más escandalosos y bochornosos actos de corrupción registrados en el país en los años recientes”.

El movimiento verde advirtió al Gobierno que el desconocimiento del reclamo pacífico levantado por la ciudadanía a través de las marchas podría convertirse en rebeldía y dirigir hacia los corruptos y sus aliados la peor catástrofe jamás pensada.

Personas de diferentes estratos sociales, sin banderías políticas y edades, marcharon por calles y avenida de la ciudad al ritmo de tambores y lanzando consignas contra la corrupción.

La marcha estuvo vigilada y orientada por agentes policiales y transcurrió sin ningún incidente.

El padre Moncho reclamó acciones concretas para llevar a los corruptos a la justicia y que se les confisquen sus bienes para ser invertidos a favor de los sectores más vulnerables del país.

Advirtió que la tapa de la paciencia del pueblo se ha desbordado y una muestra de ello es la masiva presencia de personas en esta marcha y en otras que se han realizado anteriormente.

En la marcha participaron dirigentes sindicales, profesionales, religiosos y políticos, entre estos Jesús Vásquez, Guillermo Moreno, Minou Tavárez Mirabal, Fidelio Despradel, Narciso Isa Conde, Siquió NG de la Rosa, Rafael Fafa Taveras, Víctor Romano, sercretario  general del Falpo a nivel nacional y vocero de esa organización en la región nordeste, general retirado Percilva Matos y Maria Teresa Cabrera.

También el padre Rogelio Cruz, Freddy Fernández, presidente del PRM en Salcedo, Guanchy Compres, representante de los peregrinos de Moca y Mary Campusano, coordinadora de programas de televisión de estas organizaciones.