ACDS realiza premeación Atleta del Año

SANTIAGO.- Los tocayos Víctor Estrella y Víctor Liz compartieron el galardón Atleta del Año 2016, en la gala presentada anoche en el Gran Teatro del Cibao, por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago, con los auspicios de Cervecería Nacional Dominicana.
Mientras que en la rama femenina reinó Ketherine Rodríguez, de la disciplina de taekwondo.
Estrella en tenis profesional y Liz en baloncesto formaron parte de una trilogía que completó Tayron Reyes, de atletismo.
La tamborileña Katherine Rodríguez disputó el premio con Natacha Méndez, de triatlón y Eva Brito, de Tenis de Mesa.
Además del trofeo, diploma y un presente con motivo del 80 aniversario de la ACDS, los tres atletas recibieron un premio en metálico de 25 mil pesos cada uno.
Los premios fueron entregados por Luis Rubio, de Cervecería Nacional Dominicana y Américo cabrera, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS).
Estrella ganó el premio por séptima ocasión, siendo el máximo galardonado de todos los tiempos, en los 53 años que tiene la ACDS reconociendo a los mejores atletas de Santiago.
Su proeza lo mantienen entre los primeros 100 del ranking, en una edad en que la mayoría de tenistas ya están retirados, con actuaciones en los cuatro Grand Slam, los torneos ATP 250, Copa Davis y los Juegos Olímpicos de Río en 2016.
 Liz es una de las figuras principales del baloncesto de República Dominicana, siendo parte importante de la Selección Nacional, con brillantes actuaciones en Puerto Rico, donde juega como nativo, con Pueblo Nuevo en el basket local y con los Metros en la Liga Nacional de baloncesto.
Katherine Rodríguez tuvo un 2016 extraordinario, siendo parte de la delegación dominicana que estuvo en los Juegos Olímpicos de Río, cupo que se ganó después de doblegar a la cubana Glenhis Hernández en el clasificatorio de Aguascalientes, México.
La gala de premiación despegó con un “opening” a cargo de las bailarinas del programa de Extremo a Extremo, haciendo marco a Divas By Jiménez, que tuvo una formidable presentación.
Américo Cabrera, presidente de la ACDS, dijo las palabras de bienvenidas, quien valoró la calidad de los atletas de Santiago y agradeció el respaldo de los patrocinadores.
PREMIOS ESPECIALES
Roberto Almonte recibió el premio José León Asensio, como Propulsor empresario, debido a los aportes que realiza desde la empresa AA Motors, que distribuye los Motores Súper Gato.
El propulsor deportivo  con el premio Aníbal Medina fue ganado por el dirigente Miguel Almonte, el dirigente del año fue Félix Minaya, los entrenadores Salvador Sahdalá Alba  y Jefree Espinal, el novato del año Nehemías Morillo, el árbitro Robinson Aracena y la Asociación Béisbol.