• Home »
  • Noticias »
  • Centro Operaciones Emergencias mantiene niveles de alerta roja, verde y amarilla por lluvias

Centro Operaciones Emergencias mantiene niveles de alerta roja, verde y amarilla por lluvias

La cifra de personas desplazadas de sus hogares por las precipitaciones de las últimas horas se incrementó hoy a 14 mil 695, en tanto que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene los niveles de alerta roja, verde y amarilla para  25 provincias.

En   alerta roja están las provincias María Trinidad Sánchez, Duarte, en especial Bajo Yuna, Sánchez Ramírez y San Cristóbal, en especial Villa Altagracia. Bajo alerta amarilla están Espaillat, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, La Vega, Azua, Barahona, Monte Plata, San José de Ocoa, Peravia, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo, en tanto que en alerta verde están La Romana, San Juan, La Altagracia, Elías Piña, Santiago, Puerto Plata, Hato Mayor, Samaná, El Seibo y Dajabón.

En su Informe de Situación Preliminar de las 7:00 de la mañana de hoy, el COE explica que dos mil 939 viviendas han resultado afectadas, 61 comunidades se encuentran aisladas. Además, nueve y 10 carreteras están dañados.

Indica, además que 101 personas han sido trasladadas a albergues oficiales; otras 19 han sido rescatadas. El organismo agrega que 28 acueductos han resultado con daños por los aguaceros provocados por la vaguada que se desplaza sobre la región Norte del territorio nacional.

El presidente Danilo Medina instruyó ayer a las instituciones que dan seguimiento a las problemáticas originadas por las lluvias    y a los miembros del  COE, realizar todos los esfuerzos para proteger vidas.