El Gobierno cree que el Movimiento Verde quiere tumbar a Danilo

 

Por Redacción CA

 

 

El Gobierno cree que el objetivo final del denominado Movimiento Verde, es tumbar al presidente Danilo Medina.

La denuncia que algunos venían haciendo desde hace días, de que la lucha en contra de la corrupción y la impunidad era conspirativa, el Gobierno la oficializó este lunes a través del ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret.

“Sectores que usan como pretexto la lucha contra la corrupción y la impunidad iniciaron un plan para desestabilizar al gobierno, estamos al tanto de sus movimientos”, dijo Amarante Baret.

Amarante Baret definió de “loca aventura colectiva” el supuesto plan de “llegar hasta a abortar el proceso democrático”.

Dijo que esos sectores se escudan en el denominado Movimiento Verde para sus planes.

Señaló que “esos sectores, invalidados por el voto popular el pasado 15 de mayo, han desnaturalizado el movimiento verde, del cual se han apropiado llevando a sus militantes a marchar contra el gobierno”.

Aunque no los identificó, acusó a “sectores de la oposición” de propiciar que los grupos más radicales tomen control del movimiento verde “y pasen a amenazar el orden democrático y a los funcionarios del gobierno al expresar que las movilizaciones verdes podrían convertirse en rebeldía y en la catástrofe jamás pensada para ellos”.
“¿Qué quieren con la desestabilización puesta en marcha? ¿Que la economía entre en crisis? ¿Que no sigamos generando más de 120 mil empleos por año? ¿Que se detengan los procesos de avances en materia educativa, de salud y de impulso a las pequeñas empresas?”, se preguntó Amarante Baret.