Los desplazados aumentan por las lluvias, tres provincias en alerta roja

 

 

Por Redacción CA

Más de 9,000 personas fueron movilizadas de sus hogares en prevención a la situación que vive gran parte del país por efectos de las lluvias que genera una vaguada, mientras el número de provincias en alerta ha aumentado.

En un informe emitido la  tarde de este lunes, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó sobre el rescate de 19 pesonas y que mantiene la alerta para el Distrito Nacional y 24 provincias por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

El COE señala que 56 localidades siguen incomunicadas y que 1,118 viviendas sufrieron daños y cinco quedaron destruidas totalmente.

 

PROVINCIAS EN ALERTA

 

 

De las provincias en alerta, tres se encuentran en rojo y son María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez y San Cristóbal.

En amarilla están el Distrito Nacional, Santo Domingo, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Vega, Azua, Barahona, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Peravia y San José de Ocoa.

Mientras que en verde aparecen La Romana, Santiago, Puerto Plata, Dajabón, La Altagracia, Elías Piña, Hato Mayor, Samaná y El Seib

 

 

 

COLAPSA PUENTE

Las fuertes lluvias provocaron el colapso del puente que comunica a San Cristóbal y Villa Altagracia, dejando decenas de comunidades incomunicadas.

El desplome del puente El Badén de Boruga sobre el río Nigua, en la comunidad Hato Damas, se produjo este lunes, mientras que continúan los aguaceros en la zona.