• Home »
  • Noticias »
  • Revelan Blas Peralta habría admitido haber asesinado ex rector UASD Aquino Febrillet

Revelan Blas Peralta habría admitido haber asesinado ex rector UASD Aquino Febrillet

José Parra, abogado de la familia del asesinado exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, Mateo Aquino Febrillet, informó que el dirigente sindical Blas Peralta, admitió haber asesinado al académico, pero aseguró que lo hizo de forma involuntaria, con el objetivo de lograr una condena de “solo dos años de prisión”.

Parra, dijo que esa confesión está contenida en el recurso de apelación sometido el pasado 18 de abril por su abogado Francisco Tavera ante la corte, el cual demuestra que la defensa de Blas Peralta “esta dislocada toda vez que durante un año ha negado los hechos.

Informo que en el recurso, la defensa técnica de Blas, está pidiendo que se hagan experticias probatorias a las pruebas de balísticas y que nuevamente se realicen pruebas a la interceptación de las llamadas telefónicas.

Sin embargo, añade Parra, “se despacha en el ordenal cuarto de la parte conclusiva de su recurso diciendo que en cuanto a la muerte de Mateo Aquino Febrillet, que sea considerada como homicidio involuntario y no como asesinato”.

Esto implica, explico a END, una admisión de que Blas Peralta fue el que disparo en contra de Mateo Aquino Febrillet y que no hay una concordancia entre los pedimentos que hace en su recurso de apelación.

También, se advierte en su escrito de apelación la falta de coherencia con lo que Francisco Taveras como abogado de Peralta, había sostenido durante un año y también el día de ultima   audiencia preliminar que su cliente no había disparado contra el ex rector.

“Todo este que Taveras está planteando ahora, contradice todas sus afirmaciones durante doce mes, lógicamente si el tribunal acogiera esa tesis macabra para el proceso, un homicidio involuntario tiene una pena correctiva que no pasa de dos años”.