Debemos hacer algo

SASCANDO CHISPAS
 
Por Bienvenido Carmona
 
 Debemos hacer algo
  
Es penoso que a pesar de la calidad de nuestros deportistas y de todos los aguajes, el deporte capitalino no tenga escenarios: fuimos campeones mundiales y producimos peloteros en cantidades industriales, pero no tenemos un estadio que sirva ni siquiera para prácticas de Grandes Ligas, nuestra selección femenina de voleibol está entre las mejores del mundo, pero no tenemos un pabellón de Voleibol adecuado, tenemos dos jugadores en la NBA y muchos diseminados en universidades USA y otros países, pero no tenemos una arena de baloncesto que pueda albergar decentemente ni siquiera un torneo superior local… Ah, ¿y el Albergue Olímpico? “Bien, gracias”… ¿Y entonces?.. Nada, que somos ABM, o sea, ¡Aguaje, Bulto y Movimiento!…  Y así no debe ser… Todos los meses deberían ser ABRIL… ¡Que grande es ABRIL!… Es duro saber que Mickey Nazario no tuvo muerte natural, sino que fue asesinado de dos balazos en la cabeza…
¿Qué está pasando en mi paí?… Es para asustarse el ver que el que lleva tiempo diciendo que no hay tal delincuencia, que “es percepción de la gente”, anda con 132 hombres armados cuidándolo a él..  ¡¿Y entonces?!…
El pequeño José Ramírez lleva 5 jonrones y 17 empujadas…  Algo había visto Cleveland que lo aseguró por 28 millones… Melvin López dirige con su credencial enganchada… ¡Y que es esto!..
El 2 de julio los Piratas tenían “el Dia de Starling Marte”, donde iban a regalar su camiseta a los fanáticos… ¡Las tiraron a la basura y no se anduvieron con “chulería”, le dijeron que estaban decepcionados y que lo querían lejos del equipo hasta que solo falten 10 días para cumplir su sanción!… ¡Vergonzoso!.. Los Leones de Yucatán salieron de Jordany Valdespín por indisciplina… ¡Ese muchacho es como Ramón, no coge cabeza!.. Así es que me sé ese refrán… ¿Qué Serena está embarazada?… ¡Eeeeh, ¿que cayó esa verduga?!