• Home »
  • Noticias »
  • Director COE exhorta a la población no descuidarse con lluvias producidas por vaguada

Director COE exhorta a la población no descuidarse con lluvias producidas por vaguada

El Director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), General de Brigada Juan Manuel Méndez García llamó a la población a no descuidarse ante las lluvias producidas por la vaguada que se encuentra sobre el país.

De acuerdo con el pronóstico del tiempo se esperan lluvias con tormentas eléctricas, aunque con menor intensidad en horas de la tarde. La institución descontinuó el nivel de alerta verde para siete provincias.

Luego de analizar el parte meteorológico, el COE mantiene bajo alerta roja a la provincia Duarte, con un enfoque especial en la zona del Bajo Yuna.

Nueve provincias en alerta amarilla

La institución indicó que bajo alerta amarilla continúan las provincias Barahona, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal; en especial Villa Altagracia, El Gran Santo Domingo y Sánchez Ramírez.

Ocho en alerta verde

Se mantienen en alerta verde Hato Mayor, San Juan de la Maguana, El Seibo, Espaillat, Hermanas Mirabal, Azua, San Pedro de Macorís y Peravía.

COE descontinúa alerta

El Centro de Operaciones de Emergencia descontinuó el nivel de alerta verde en La Romana, Samaná, Dajabón, La Altagracia, Elías Piña, Santiago y Puerto Plata.