• Home »
  • Nacionales »
  • Juez Alejandro Vargas manda a prisión al coronel que dio paliza a jovencita en Cristo Rey

Juez Alejandro Vargas manda a prisión al coronel que dio paliza a jovencita en Cristo Rey

 

Por Redacción CA

 

Un mes de prisión preventiva le fue dictado este martes al teniente coronel de la Policía Leopoldo Méndez Mariñez, acusado de darle una paliza a una adolescente el pasado viernes santo, en el sector Cristo Rey, de la capital.

La medida fue emitida por el juez José Alejandro Vargas, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Además de la adolescente de 17 años de edad, al oficial se le acusa de golpear a otras dos mujeres.

Las víctimas son Jocelyn Matos, Marieli Laura Morillo Pichardo y la menor de edad.

El hecho ocurrió el vierne santo en la calle Primera del sector El Caliche, Cristo Rey.

Las agredidas y sus familiares habían instalado una piscina y ante la orden del imputado de que no estaban permitidas y que debían retirarla,  procedieron a realizar una cascada de agua, colocando un tubo e introduciéndole una manguera desde el techo de una banca. El padre de la adolescente colocó música desde su vehículo, el cual estaba estacionado en la calle, explica la medida.

“Ese mismo día, el teniente coronel regresa al lugar y sin mediar palabras procedió a desprender el tubo de la cascada, llevándose las mangueras y las bombas, e intentando llevarse el carro que tenía la música. Se inició un forcejeo entre los allí presentes, por lo que el agente y los demás policías realizaron disparos al aire y luego se retiraron de la zona”, detalló la fiscal Elvira Rodríguez en audiencia.

Posteriormente, los agentes retornan al lugar con la intención de arrestar al padre de la adolescente, propietario del vehículo que tenía la música, y fue en el momento en que la menor le pregunta al imputado que por qué apresarían a su papá, cuando este la agredió físicamente, dándole una bofetada en la cara, halándola y arrastrándola por los cabellos.

Ante la acción violenta del imputado, intervinieron las también víctimas Jocelyn Matos y Marieli Laura Morillo Pichardo, procediendo este de igual forma a agredirlas físicamente.

Leopoldo Méndez Mariñez deberá cumplir la medida de coerción ordenada por el juez en la cárcel El Polvorín.