Los muertos ya suman 29 en Venezuela

Por Servicios CA

 

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este miércoles que las protestas antigubernamentales de las últimas semanas han dejado 29 muertos y 100.000 millones de bolívares en pérdidas materiales (140 millones de dólares) por culpa de “terroristas de la derecha”.

“Desde el 6 de abril que arrancó esta ofensiva de asalto del poder convocada por la MUD (alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática) ha habido 29 compatriotas que han sido asesinados por culpa de la derecha”, dijo Maduro desde un acto con obreros chavistas en Caracas.

 

SOBRE LA OEA

 

La ministra de Relaciones Exteriores venezolana, Delcy Rodríguez, dijo que su país se retirará de la Organización de Estados Americanos (OEA) si este mecanismo realiza una reunión de cancilleres sin el aval de Venezuela tras alertar que para este miércoles está previsto un Consejo Permanente extraordinario.
“De realizarse alguna reunión de cancilleres de la OEA que no cuente con el aval, con el consentimiento del Gobierno de Venezuela, yo he recibido instrucción del jefe de Estado, Nicolás Maduro, de iniciar el procedimiento del retiro de Venezuela de esta organización”, dijo Rodríguez al canal estatal VTV.