UASD celebra este miércoles las elecciones generales estudiantiles

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) celebra este miércoles en la sede central las elecciones generales estudiantiles, luego de que fueran suspendidas el pasado 24 de marzo por un tiroteo que dejó un muerto y varios heridos.

Las elecciones serán efectuadas para completar la elección de los delegados estudiantiles ante el Consejo Universitario, el Claustro Universitario y los organismos de gobierno de Facultades y Escuelas, así como miembros del Comité Ejecutivo Central de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED).

Un comunicado firmado por el presidente de la  Comisión, Enerio Rodríguez Arias y el secretario, Frank Valdez López,  precisa que las elecciones culminaron sin tropiezos en los recintos y centros universitarios el pasado 24 de marzo.

“En dicho proceso, que tiene categoría de acto institucional solemne, esperamos la participación de todo el estudiantado, en un ambiente de paz, respeto, y tolerancia, de manera que estas elecciones constituyan un ejemplo vivo de auténtico ejercicio democrático”, pre.

Recordó que es necesario el cumplimiento estricto del Reglamento de propaganda Electoral de la UASD, para l que dijo espera la colaboración de todos los estudiantes.

El pasado viernes 24 de marzo grupos armados hasta el momento no identificados penetraron al mediodía a la facultad de Medicina dispararon y mataron a una persona identificada como Daniel Castillo, quien no era estudiante ni empleado de la UASD.

Ante la escalada de violencia varios organizaciones estudiantiles decidieron retirar sus delegados del proceso electoral en la sede central, por lo que los comicios fueron suspendidos.