Dominicana vence 3-1 a Cuba en fogueo de voleibol

Vielka Peralta y Madeline Guillén encabezaron el ataque de la República Dominicana en el primer triunfo 3-1 sobre su similiar de Cuba (25-21, 18-25 y 25-17 y 25-17), en el inicio de una serie amistosa que se celebra en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico.

Las dominicanas tuvieron un buen arranque en el primer parcial, sin embargo, sus rivales hicieron los ajustes necesarios y se pegaron en el marcador. Ese fogueo es con miras a la Copa Panamericana que se jugará a partir del día seis de mayo en Costa Rica. Dominicana es el actual campeón.

En el segundo, las cubanas continuaron con su buen desempeño ofensivo y defensivo y lograron empatar el partido a uno por bando.

Sin embargo, llegó la reacción de las dominicanas, impulsadas por fuertes remates de Vielka Peralta, Madeline Guillén y Erika Asencio, quienes castigaron a la buena defensa contraria con fuertes remates.

Dominicana tuvo una efectividad de 52 por ciento al ataque y un 36$ en la defensa. Cuba tuvo un 46 por ciento al ataque y un 47% en la defensa.

Peralta anotó 20 puntos, seguida de Madeline Guillén con 16 puntos y Asencio se fue con nueve tantos. El equipo dominicano es dirigido por Wagner Pacheco, asistido por Cristian Cruz, ex-selección nacional de voleibol. El dirigente Pacheco utilizÚ a todas sus jugadoras.