El PRD fue colocado de nuevo en el tercer lugar de la casilla por el TSE

 

Por Redacción CA

 

El Partido Revolucionario Dominicano-PRD-fue retornado al tercer lugar de la casilla por el Tribunal Superior Electoral-TSE-, devolviendo al  Partido Reformista al cuarto.

Con esa medida, el TSE anuló  la resolución número 02/2017, dictada por la Junta Central Electoral (JCE) el 7 de febrero pasado, con la cual el PRD era colocado en cuarto lugar, por debajo del Reformista.

En esa ocasión el PRD protestó y sometió un recurso en busca de que esa decisión sea variada.

El TSE, presidido por Mariano Rodríguez, sostiene que el criterio a ser aplicado para la categorización de los partidos políticos será el establecido en el punto número cinco del acta número 31/2016, del 8 de mayo de 2016, adoptada por la JCE. Esa resolución también  colocó  al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la posición número tres de la boleta electoral, pero la del 7 de febrero lo desplazó a la posición cuatro y en su lugar colocó al Partido Reformista.

El tribunal integrado además por Mabel Féliz Báez, John Guiliani, Marino Mendoza y el suplente Julio César Madera Arias, adoptó la decisión tras acoger una demanda en nulidad presentada por los partidos Cívico Renovador (PCR), Unión Demócrata Cristiana (UDC),  Socialista Social Verde (Pasove), Humanista Dominicano (PHD), Alianza País (ALPAIS) y Dominicanos por el Cambio (DXC), por ser justas en derecho y reposar en prueba y base legal.