Luis Severino gana; Cruz dispara quinto jonrón

El dominicano Luis Severino laboró sin dificultades durante siete actos para conducir a los Yankees de Nueva York

a una victoria de 3-1 sobre los Medias Rojas de Boston en el primer partido este año entre los dos grandes rivales del Este de la Liga Americana.

Severino laboró durante siete episodios, permitió apenas tres hits , otorgó dos boletos y ponchó a seis en el éxito de los yankees. Para el novel fue su gundo triunfo de la campaña con un revés.

Su desempeño recibió el respaldo de Aaron Judge, quien conectó su segundo jonrón en el segundo episodio frente al derrotado Rick Porcello.

Starlin Castro se fue de 4-1 por los Yankees. Mientras que Delin Betances lanzó una entrada en blanco y abanicó a dos.

SEATTLE 8
DETROIT 0

(AP) Detroit

El dominicano Nelson Cruz y el venezolando Guillermo heredia conectaron jonrones y remolcaron dos vueltas cada uno en el partido que los Marineros de Seattle se impusieron 8-0 a los Tigres de Detroit.

Para Cruz fue su quinto jonrón de la joven campaña, llegó a 19 empujadas y elevó su promedio a .308. Su batazo se produjo en el sexto capi¥tulo frente a Anibal Sánchez, de venezuela. Su compatriota Jean Segura continuó con su buen bateo tras su regreso de la lista de lesionados y se fue de 6-3, con un par de anotadas y dos remolcadas. su Average está en .364.

Esta labor de estos jugadores respaldó el desempeño del abridor de los Marineros Jamex Paxson, qui9en laboró siete actos y permitió apenas cuatro hits, sin carreras y abanicó a nueve.

Por Seattle, Robinson canó conectó un doblete en cuatro turnos.

CHICAGO 5
KANSAS 2

(AP) Chicago.

Avisail García y Leury García conectaron sendos jonrones en respaldo del abridor José Quintana, y los Medias Blancas de Chicago derrotaron el miércoles 5-2 a los Reales de Kansas City para barrer la serie de tres juegos.

Chicago ganó su cuarto juego seguido, mientras que Kansas City perdió cada uno de los partidos que disputó en una tanda de siete duelos fuera de casa.

El colombiano Quintana (1-4) recetó 10 ponches, su mayor total de la campaña, en seis innings. Toleró cinco hits y dos carreras – una limpia – y concedió dos boletos. El zurdo había recibido apenas un acumulado de cuatro carreras de respaldo en sus primeras cuatro aperturas del año.

El jonrón de dos carreras del venezolano Avisail García, su cuarto de la campaña, la sacó por el jardín central en el sexto inning para poner a Chicago por 4-2.

Un inning después, el dominicano Leury García la sacó de línea por el derecho en el séptimo, sentenciando la victoria.

El derecho Nathan Karns (0-2) cargó con la derrota.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 5-0; y Alcides Escobar de 4-1, una anotada y remolcada. El dominicano Jorge Bonifacio de 4-2, una impulsada.

Por los Medias Blancas, los venezolanos Avisail García de 4-1, una anotada y dos remolcadas; y Carlos Sánchez de 2-0. El cubano José Abreu de 2-2 una anotada y remolcada. Los dominicanos Melky Cabrera de 4-1, una anotada; y Leury García de 3-1, una anotada y una remolcada.

INDIOS 7
ASTROS 6

(AP) Cleveland

Michael Brantley, consolidándose en su regreso luego de tener problemas de hombro que lo dejaron fuera de acción gran parte de la temporada pasada, produjo tres carreras para ayudar a los Indios de Cleveland a derrotar el miércoles por 7-6 a los Astros de Houston.

Brantley, quien participó en sólo 11 juegos de la campaña anterior después de someterse a dos cirugías en el hombro izquierdo, bateó un doblete productor de una carrera en el ataque de tres anotaciones de Cleveland en la primera entrada y agregó un sencillo productor de dos en el quinto episodio.

El dominicano Carlos Santana conectó un doblete productor de dos anotaciones en el sexto para los Indios, que han ganado seis de sus últimos ocho juegos.

Trevor Bauer (2-2) permitió cuatro carreras en seis capítulos y ganó su segunda apertura consecutiva a pesar de que recibió cuadrangulares de dos carreras de Evan Gattis y Brian McCann.

Por Cleveland, Andrew Miller salió de un problema de casa llena en la séptima entrada ponchando al puertorriqueño Carlos Correa y a McCann.

Houston anotó dos veces en el octavo episodio contra Bryan Shaw, pero Cody Allen registró los últimos cuatro outs para conseguir su cuarto salvamento.

Lance McCullers (2-1) permitió cinco carreras en siete capítulos.

Por los Astros, los puertorriqueños Carlos Beltrán de 4-0; y Correa de 4-1 con dos carreras anotadas. El cubano Yulieski Gurriel de 4-2. El venezolano Marwin González de 4-2 con dos producidas.

Por los Indios, los dominicanos Santana de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas; Edwin Encarnación de 3-1 con una producida; José Ramírez de 3-1 con una producida; y Abraham Almonte de 2-0 con una anotada. El puertorriqueño Roberto Pérez de 4-0.