• Home »
  • Noticias »
  • Consideran las condiciones actuales de los venezolanos ya están tocando fondo

Consideran las condiciones actuales de los venezolanos ya están tocando fondo

Algunos consideran que las condiciones actuales de los venezolanos ya están tocando fondo y que las cosas van a mejorar, sin embargo, las proyecciones económicas no revelan lo mismo. Los venezolanos tendrán que aguantar la mala racha por un tiempo más.

Para el 2021 se estima que   Venezuela seguirá  teniendo una caída en la producción, cada vez menos ingresos por persona, una inflación exorbitante y más mercado negro de divisas, entre otras malas perspectivas.

¿Qué significa esto para un venezolano común? Que su economía del día a día se seguirá viendo afectada.

Si la riqueza (ingreso) de todos los venezolanos se dividiera en partes iguales hoy, cada uno en promedio recibiría 5.186 dólares, esto es, menos de quince millones de pesos. Pero hace apenas 5 años la situación de Venezuela no era así.

En el 2012 el ingreso por persona estuvo casi en 13.000 dólares, esto es mas del doble de lo que recibirían hoy. Lo desconsolador es que para los próximos años, se estima que ganarán aún menos, pues en vez de crecer, la economía seguirá contrayéndose. Para el 2021 se cree que por persona tendrán aproximadamente 4.700 dólares al año.