El Gobierno desarmará a Narciso Isa Conde

 

Por Redacción CA

 

El dirigente de izquierda  Narciso Isa Conde denunció que el Gobierno lo quiere desarmar.

Isa Conde dijo que un coronel del Ministerio de Defensa le ha requerido que entregue las armas de fuego que les fueron cargadas para su protección personal hace más de 15 años por los gobiernos de los expresidentes Hipólito Mejía y Leonel Fernández.

Isa Conde le solicitó al presidente Danilo Medina que le informe si esa es una decisión suya.

“Si es una decisión oficial, que me lo comunique por medio de una carta formal en la que conste la petición del Estado y las razones por las que actúa.
El revolucionario socialista dirigió una misiva al presidente Medina, con copia al Ministerio de Defensa, dada a conocer en una rueda de prensa en la que dijo que las armas se las asignaron por las reiteradas amenazas y planes de muerte en su contra a cargo de fuerzas vinculadas a la Agencia Central de Inteligencia-CIA- por la reacción interna y el criminal régimen colombiano, pero que un coronel que identifica como “Portes”, del J2, que es el  servicio de inteligencia de las Fuerzas Armadas, le requiere las armas que recibió para proteger su vida “amenazada”.

Dijo poseer las armas con sus carnets-formularios renovados el 4 de agosto del 2016, sin nunca registrarse incidentes que motiven el despojo ahora pretendido