En dos meses, República Dominicana tendrá una nueva ley de tránsito

Por Redacción CA

 

Dentro de dos meses, estará operando el nuevo Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRAN).

El anuncio sobre la entrada en vigencia de la nueva ley tránsito fue realizado por el

ministro Gustavo Montalvo.

Montalvo dijo que para poner en marcha el INTRAN se ha llevado a cabo un profundo análisis de las funciones que asumirá esa entidad,

Dijo que de manera simultánea, se ha venido trabando para que en mayo, se pueda tener definidos los perfiles de los directivos del Intran y su escala salarial, como pasos previos a la selección del personal técnico.

“El objetivo es que esta transición se haga de la manera más eficiente y satisfactoria para todos los empleados de las organizaciones que tienen que ver con el transporte actualmente, como son el Fondet, la DGTT, la OTTT, el CART, y la Caja de Pensiones y Jubilaciones de los choferes del transporte público”, dijo.

Explicó que se trabaja en la fusión de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), y la Ametrasan en una nueva institución, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre cuya estructura organizacional será sometida a su aprobación en los próximos días.

“Por otra parte les informamos que la Ley 63-17 de transporte contempla la elaboración de 44 reglamentos y regulaciones para asegurar su plena y efectiva aplicación y también estamos avanzando en ese sentido”, aseguró.