Los venezolanos en el exilio le van a hacer pasar un mal rato a Leonel

 

Por Redacción CA

 

El exilio venezolano en Miami decidió mantuvo su convocatoria de protesta este sábado contra el expresidente dominicano Leonel Fernández, “por su negativa a reunirse con la comunidad”, confirmó este viernes a Efe el activista venezolano José Antonio Colina.

“Le manifesté (a Fernández) que la única manera de desconvocar la protesta era o bien él cancelando su viaje a Miami o reuniéndose con la comunidad”, pero ninguna de las dos propuestas fue aceptada por el expresidente dominicano, señaló Colina, presidente de la organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex).

Colina precisó que Fernández le propuso mediante “emisarios” mantener una reunión solo con él y una “comisión de venezolanos”, pero no con la comunidad venezolana de Miami, como pedía el exiliado y exmilitar.

“Le transmití mi petición de que se reuniera con la comunidad en (el restaurante) El Arepazo para explicar por qué está mediando, su visión del diálogo y que permitiera” que le formularan preguntas, pero “no obtuve respuesta”, por lo que se mantiene la convocatoria de protesta, apuntó.

El expresidente Fernández es uno de los mediadores del diálogo político que promueve la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) entre el Gobierno venezolano y la oposición, un proceso que la oposición abandonó a finales de enero tras acusar al Gobierno de Nicolás Maduro del incumplimiento de los acuerdos alcanzados.

Grupos del exilio como Veppex y Venezolanos en Kendall, así como miembros del partido Primero Justicia (PJ) se manifestarán frente al hotel Intercontinental este sábado a las 18.00 hora local (22:00 GMT) con la consignas “Leonel, escucha: Venezuela tiene hambre”, “Leonel, escucha: en Venezuela hay una tiranía” y “Leonel, escucha: Venezuela quiere un cambio”.

Por su parte, la organización del acto confirmó a Efe que se mantiene, como estaba prevista, la presentación en el hotel Intercontinental de Doral, aledaña a Miami, la presentación del exmandatario dominicano Fernández del libro “Democracia, Modernidad y Progreso”, que reúne sus discursos.