Actor de Disney fue hallado muerto en su carro tras dispararse

El actor estadounidense Michael Mantenuto, de 35 años, se suicidó en su residencia en Washington (Estados Unidos), según ha informado el portal estadounidense TMZ, citando fuentes policiales. El intérprete, que llegó a ser un destacado jugador de hockey de hielo en la Universidad de Maine, alcanzó la fama por películas de Disney como El Milagro, del año 2004. Según las fuentes policiales fue hallado muerto en su carro después de dispararse a sí mismo.

Michael Mantenuto participó en otras cintas como: Dirtbags, en 2006, y Surfer, dude (Conquistando las olas), en 2008. Después, ingresó en el Ejército de los Estados Unidos. El coronel Guillaume Beaurpere, comandante del grupo de las Fuerzas Especiales al que pertenecía, ha asegurado que se le recordará por ser un “apasionado de su familia”, según informa el portal Legacy.com. Estaba casado y tenía dos hijos, una niña y un niño.

El Milagro, la cinta que llevó a Michael Mantenuto a la fama, es una película de hockey sobre hielo basada en hechos reales en la que también participó Kurt Russell. Narraba la victoria del equipo americano de hockey sobre hielo en los Juegos Olímpicos de Invierno de 1980 tras enfrentarse al aparentemente invencible equipo de la Unión Soviética. Mantenuto se metió en la piel del jugador Jack O’Callahan, pieza clave del equipo, que durante el partido se lesionó la rodilla y siguió jugando, a pesar del dolor.