Larry Bird renuncia a la presidencia de los Indiana Pacers

Larry Bird renunció como presidente de los Indiana Pacers, reporta Marc J. Spears, de ESPN.

El gerente general Kevin Pritchard se hará cargo de la operación del equipo.

La noticia fue informada originalmente por The Vertical.

Entre los logros más grandes de Bird con el equipo fueron las selecciones de Danny Granger en 2005 y Paul George en 2010. El equipo también seleccionó a Kawhi Leonard en 2011, pero cambió sus derechos a los Spurs por George Hill.

Bird deja a los Pacers antes de un verano crucial en el que la franquicia tendrá que decidir qué hacer con George, quien puede convertirse en un agente libre después de la próxima temporada y hay una amplia especulación de que preferiría jugar para Los Angeles Lakers. Los Pacers tendrán que decidir si tratar de persuadirlo de permanecer a largo plazo o negociarlo.

George no ha dudado en hacer público su disgusto con la dirección de la franquicia, estableciendo lo que seguramente será un verano tenso de conversaciones y decisiones que deben hacerse.

Una razón para la salida de Bird no ha sido confirmada, pero fuentes le dijeron a Mike Wells de ESPN que el plan siempre había sido que Bird sugiriera al dueño Herb Simon que Pritchard asumiera el cargo de presidente cuando él finalmente renunciara. La preferencia de Bird a lo largo de los años ha sido tener contratos de año a año.

Bird, de 60 años, entrenó a los Pacers de 1997 a 2000. En 2003, se convirtió en el presidente de operaciones de baloncesto, luego se retiró en 2012. Sin embargo, después de un año de ausencia, regresó al equipo como presidente de operaciones de baloncesto.

Los Pacers han anunciado que Bird dará una conferencia de prensa de fin de temporada el lunes.

Bird es la única persona en la historia de la NBA que que ha sido nombrado Jugador Más Valioso, entrenador del año y ejecutivo del año.