Cierran cuatro emisoras que operaban en forma ilegal

Por Redacción CA

 

Cuatro emisoras que operaban de manera ilegal en Santiago, Jánico, San José de Las Matas y Licey fueron cerradas por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

La información la ofreció este domingo el organismo oficial.

Las emisoras cerradas son 93.5 FM, propiedad de Rafael Vaudelio Espinal, ubicada en la avenida Las Carreras esquina San Luis de Santiago y la 102.9 FM (La Janiquera), de Jánico.

También, la 90.7 FM, de la calle Ramón Domingo Suárez de San José de Las Matas,  y la 85.5 FM (Liceydiana), que operaba en la carretera Duarte número 81, en el segundo nivel del edificio Yordi Comercial, del municipio de Licey.

El Indotel dijo que con esta medida, se eleva a 11 las radiodifusoras clausuradas e incautados sus equipos en la región del Cibao.

El supervisor general de la Unidad de seguridad del Indotel, Wendy Joaquín Arias Vásquez, informó que en el operativo en el que participó además un equipo de ingenieros de la Gerencia Técnica, del departamento de Inspección y representantes del ministerio público, se incautaron equipos de transmisión y cientos de pies de cable.

Asimismo, se requisaron radios de enlace, consolas, excitadores, micrófonos, compresor de audio, amplificadores, antena penetradora y pies de línea transmisora.

El presidente del órgano regulador, José Del Castillo, advirtió que cerrará 70 estaciones identificadas que operan ilegalmente en distintas zonas del país, sin importar quienes sean sus propietarios.