Corea del Norte lanza nuevo misil que sobrevoló el norte de Japón

Corea del Norte ha lanzado un nuevo misil desde las afueras de Pyongyang, que sobrevoló el norte de Japón, según informaron las autoridades de Seúl y Tokio.

“Corea del Norte lanzó un misil no identificado desde el este de Pyongyang esta mañana”, señaló el Estado Mayor Conjunto de Seúl (JCS), que detalló que el proyectil podría haber alcanzado una altitud de 770 kilómetros y volado una distancia de unos 3.700 kilómetros.

Posteriormente, el Comando del Pacífico (PACOM) de Estados Unidos confirmó el lanzamiento y especificó que se trató de un misil balístico de alcance intermedio que sobrevoló el norte de Japón, pero que no supuso una amenaza para América del Norte.

“La evaluación inicial apunta al lanzamiento de un misil balístico de alcance intermedio”, afirmó el director de operaciones con los medios de comunicación del PACOM, comandante Dave Benham, en un comunicado.

“El misil balístico sobrevoló territorio del norte de Japón antes de caer en el océano Pacífico al este de Japón”, agregó Benham.

El proyectil no representó tampoco una amenaza para la isla estadounidense de Guam, en el Pacífico occidental, subrayó el portavoz, quien añadió que EE UU trabaja en una “evaluación más detallada” del último desafío norcoreano.