Fernando Tatis Jr encabezó sorteo de Novatos

Las Estrellas Orientales seleccionaron al torpedero Fernando Tatis Jr. en el primer turno de elección, del sorteo de reclutamientos de jugadores de este año, en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).
Tatis fue el primer jugador en ser seleccionado en el sorteo, en el cual participaron los seis equipos de la LIDOM: Estrellas, Azucareros del Este, Leones del Escogido, Aguilas Cibaeñas, Tigres del Licey y Gigantes del Cibao.
El jugador de 18 años de edad es hijo del antiguo jugador y recientemente contratado coach de las Estrellas Fernando Tatis. Su abuelo, del mismo nombre, también fue jugador de béisbol profesional, con los Leones del Escogido. Así, cuando se produzca el debut de Tatis Jr. con las Estrellas, éste se convertirá en el primer jugador de padre y abuelo que también actuaron en la LIDOM.
“Hemos seleccionado a uno de los mejores prospectos dominicanos del béisbol profesional, como es Tatis Jr.”, manifestó José Manuel Mallén Calac, vicepresidente de Operaciones de Béisbol de las Estrellas.
“Sabemos que como él había disponibles otros buenos prospectos para elegir, pero estamos convencidos que escogimos de la mejor manera, de cara al futuro de las Estrellas”, agregó Mallén.
Tatis Jr. tiene dos años en el béisbol profesional, para el cual firmó el 2 de julio de 2015 con los Medias Blancas de Chicago, organización que lo cambió a los Padres de San Diego, antes del año de haberlo firmado, en un negocio en el cual los Medias Blancas adquirieron al lanzador de Grandes Ligas James Shield y dinero por Tatis Jr y el lanzador Erik Johnson.
 Este año, Tatis Jr.  jugó en Clase A (Liga del Medio-Oeste) y Doble A (Liga de Texas).  De manera combinada, entre ambos circuitos, bateó para promedio de .278, con 22 jonrones y 75 carreras empujadas.
En Clase A, Tatis Jr. actuó en 117 juegos (.281-21-69). En Doble A lo hizo en 14 partidos (.255-1-6).
El nativo de San Pedro de Macorís actuó el año pasado (2016) en 43 partidos (.273-4-20) en Liga de Novatos (Liga de Arizona) y en 12 partidos (.273-0-5) en Clase A de Temporada Corta (Liga del Noroeste).
HABLA TATIS SR.
Fernando Tatis Sr. se mostró complacido con la selección de su hijo, del mismo nombre, en el primer turno de elección en el sorteo de jugadores de la LIDOM, por las Estrellas Orientales.
Tatis Sr. manifestó que como padre se siente orgulloso de lo que ha logrado su hijo en su joven carrera en el béisbol profesional y agradeció en su nombre a las Estrellas por haberlo seleccionado.
El antiguo jugador y recientemente anunciado coach de las Estrellas manifestó que espera su hijo tenga una buena carrera con los Orientales, el equipo del pueblo natal de ambos, San Pedro de Macorís.
Demás selecciones en primera ronda
Luego de la escogencia de Tatis Jr le correspondió a los Toros escoger y se hicieron con el jardinero Jesús Sánchez, quien pertenece a los Rays y este año bateó para .305 (475-145) con 29 dobletes, 15 jonrones, 82 anotadas y 81 remolcadas.

Mientras que Vladimir Guerrero Jr, el más publicitado de todos fue seleccionado por el Escogido. es un gran portento. De su lado, Leody Taveras fue el primer escogido por las Aguilas, Juan Soto se convirtió en la primera selección del Licey y José Siri fue escogido por las Aguilas.

Hijos y familiares de peloteros
El sorteo celebrado por primera vez en el primer nivel del centro comercial Agora Mall tuvo aparte de Tatis Jr y Guerrero Jr, otros hijos de ex jugadores como fueron Jared James y Yeiler Peguero, el primer hijo del ex jugador Dion James y el segundo de Jailen Peguero, así como Julián fernández, quien es familia del ex receptor Tony Eusebio.

Reconocen a Onfalia Morillo
Durante el acto fue reconocida la periodista, Onfalia Morillo por su larga trayectoria en la cronica deportiva, principalmente a través de su programa Centro Deportes. Algunos datos externos.