Dan por un hecho que LeBron se va para los Lakers

Por Manuel de la Torre Sanz 

Durante las pasadas Finales surgió un rumor que ha ido cogiendo fuerza a lo largo del verano y que tiene a LeBron James como protagonista.

En la NBA se ha extendido como la espuma la idea de que el de Akron saldrá de los Cavaliers en el verano de 2018, una vez cumplida en 2016 su promesa de conseguir un anillo para el equipo de su Ohio natal. Las mismas informaciones que llegaban desde el otro lado del Atlántico también han ido coincidiendo a la hora de fijar el próximo destino del cuatro veces MVP y tres veces campeón de la Liga: Los Ángeles. Tras años complicados alejados de los playoffs, el regreso de Magic Johnson a la entidad en calidad de presidente y la presencia de dos talentos más que prometedores (Lonzo Ball y Brandon Ingram) y un futuro muy apetecible han vuelto a situar a los Lakers en el radar de equipos a tener en cuenta. Hechos que LeBron no ha pasado por alto.

Tanto ejecutivos de otras franquicias como distintos periodistas estadounidenses han dejado caer en las últimas semanas el más que probable desembarco del Rey en los Lakers el próximo verano, cuando este se convierta en agente libre una vez renuncie a su opción de jugador (player option) para la 2018-19 con los Cavs.

Una hipótesis que el veterano periodista Peter Vecsey —el mismo que adelantó el mes de julio la investigación de la NBA contra la franquicia angelina por tampering hacia Paul George— ya da por contrastada. “Voy a terminar públicamente con la pandemia de especulaciones sobre dónde jugará LeBron James la próxima temporada. […] ¡Erradico cualquier conjetura e incertidumbre! Estoy en condiciones de anunciar sin equivocarme que LeBron James abandonará los Cavaliers por segunda vez para recalar en los Lakers en 2018“, anuncia en exclusiva y en su última columna de pago Vecsey.

Los Lakers 2018: ¿LeBron, Paul George y Russell Westbrook?

Paul George fue traspasado recientemente a los Thunder, pero cuando concluya el ejercicio 2017-18 el alero será dueño de su futuro. Y no ha ocultado su deseo de jugar en el equipo de su ciudad, unos Lakers que ya han comenzado los trabajos desde los despachos para contar con la flexibilidad salarial suficiente para acometer su llegada. Otro que también es oriundo de la megalópoli californiana es Russell Westbrook.

El que el base no se haya pronunciado aún sobre la oferta de ampliación de OKC también ha disparado las especulaciones (el MVP 2017 también podría optar por salir al mercado el 1 de julio próximo).

Mientras tanto, los indicios sobre el futuro de LeBron siguen apuntando hacia Los Ángeles, donde ya cuenta con una mansión desde hace un par de años y ha fijado el ojo como epicentro de sus intereses comerciales. A lo que hay que añadir que esta misma semana se le pudiera ver en compañía de Savannah, su mujer, en las instalaciones de un colegio de la zona. En el que supuestamente estudiarán sus hijos a partir del otoño 2018…