Alvaro Arvelo comienza a cumplir suspensión de 20 días fuera de la radio

Por Redacción CA

El veterano periodista Alvaro Arvelo hijo comenzó hoy a cumplir la suspensión de 20 días sin hablar por la radio que le impuso la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía.

A las 7.00 de la mañana de hoy, hora del primer comentario de Arvelo en el programa El Gobierno de la Mañana, el veterano periodista no salió al aire y en su lugar habló el director de la emisora, Willy Rodríguez, quien se quejó de la sanción.

Rodríguez prometió para “más tarde” fijar la posición de la  Z-101, pero adelantó que “don Alvaro no se merece esa sanción”.

Dijo que el departamento legal de la emisora está analizando la suspensión.

Arvelo fue suspendido por haber insultado al padre de la patria, Juan Pablo Duarte.

Pero mientras Rodríguez se quejaba de la sanción, otros sectores lo han hecho porque la consideran “demasiado suave”.

Entre esos sectores está la Juventud Duartiana, que ha manifestado que si a “La Tora” la suspendieron por 30 días por haber insultado al procurador Jean Alain Rodríguez y a Arvelo solo 20, cuando lo hizo contra el padre de la patria.

 

 

Los comentarios de Arvelo sobre Duarte fueron los siguientes:

“Duarte era un vacilante… Este hombre escapa, pasa 20 años al margen del país y de la familia. La madre va muriendo… los abandonó. Depresivo… Un irresponsable que arrastró a su familia a la miseria y a la muerte… Veo a ese Duarte irresponsable. No fue consecuente con la familia ni con la Patria… ¿Por qué yo digo que Gregorio Luperón es el Padre de la Patria… y no Duarte?… Irresponsable… charlatán… vacilante… desgració su familia y no hizo nada por este país… no hizo nada…”  “Fue un cobarde, depresivo y homosexual”, “canalla, histérico, vacilante”… estaba en la selva con unos brujos”.