El Gobierno entrega tierras en varios sectores de la capital dominicana

El presidente Danilo Medina define este evento como un acto de justicia y dignificación de las familias, algunas con más de 50 años residiendo en los terrenos, y en ese sentido la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado y Bienes Nacionales trabajan además, en los barrios de Los Mameyes, Maquetaría, Villa Duarte, Simonico, Pueblo Nuevo y Los Mina, con otros 2,800 títulos de solares de viviendas.

La mensura abarcó 83 solares de viviendas, impactando favorablemente a 332 personas, que ahora disfrutan de seguridad jurídica y la posibilidad de autofinanciarse sin necesidad de que otra persona le recomiende ni sirva de garantía.

El Presidente de la Junta de Vecinos de Los Frailes, Carlos Montesino, agradeció al Presidente Danilo Medina el interés de ayudar a los sectores más vulnerables, en este caso otorgándoles el derecho a tener el título de propiedad del terreno donde viven.

Al pronunciar el discurso central del acto el Director Ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, Licenciado José Dantés, resaltó el compromiso del Presidente de la República de seguir avanzando cada día más en la labor titánica de titular los proyectos del Estado, trabajando con y para la gente, y lograr un país de propietarios.

Felicitó la Dirección de Bienes Nacionales en la persona de su Director General por mostrar interés y compromiso con la Comisión Permanente de Titulación del Estado por contribuir al proyecto de titulación de terrenos de viviendas.

De su lado el Doctor Emilio Rivas, Director General de Bienes Nacionales, agradeció al PresidenteDanilo Medina y al Director Ejecutivo de la Comisión Permanente de Terrenos del Estado, Licenciado José Dantés, el apoyo para realizar la entrega de títulos de propiedad en Los Frailes y otras comunidades del país.

El doctor Rivas dijo sentirse complacido al poder hacer realidad los sueños de mujeres y hombres de Los Frailes, que desde este día podrán decir “ya tengo mi titulo que me hace dueño de mi propiedad”

Los títulos fueron entregados por el Director Ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulaciónde Terrenos del Estado, Licenciado José Dantes y el Director General de Bienes Nacionales, Doctor Emilio Rivas, en representación del Presidente Danilo Medina.

Además de Carlos Montesino, recibieron sus títulos Nelita Urbáez, Lizardo Medina Cuevas, Florido Báez y Nena Batista Pérez, Eusebio Valera,entre otros 78 beneficiados.

Los Títulos entregados durante los 5 años de Gobierno del Presidente Danilo Medina superan de manera significativa la cantidad de certificados otorgados durante los últimos 60 años.