Donald Trump responde a las advertencias del presidente de Irán

El presidente de EE.UU., Donald Trump, respondió  a las advertencias que le ha enviado el presidente iraní, Hasan Rohaní, quien le exigió detener sus “amenazas” a Irán con motivo del aniversario de la Revolución Islámica.

“Más le vale que tenga cuidado”, se limitó a indicar Trump al ser preguntado por las declaraciones de Rohaní durante una conversación con periodistas a bordo de su avión presidencial.

Las autoridades iraníes han decidido aplicar medidas recíprocas tanto al veto migratorio a sus ciudadanos como a las recientes sanciones impuestas por Trump a Teherán, y han asegurado que responderán a cualquier ataque en legítima defensa.

“No buscamos tensiones, pero resistiremos ante cualquier amenaza”, advirtió hoy Rohaní a la nueva Administración estadounidense.

Cientos de miles de personas se manifestaron el viernes en todo Irán en respuesta a la petición del líder supremo iraní, Alí Jameneí, quien había solicitado a los iraníes que respondieran a las amenazas de Trump en el aniversario de la Revolución Islámica.

Rohaní sostuvo hoy que la masiva participación en las conmemoraciones demostraba el “poder nacional” y enviaba “un mensaje ante las declaraciones erróneas de los líderes de la Casa Blanca”.

Trump advirtió la semana pasada a Teherán, tras la prueba iraní de un misil balístico, de que estaba “jugando con fuego”, y el portavoz de la Casa Blanca no descartó que EE.UU. pueda optar por vías militares.