Adrian Beltré: “ Es una satisfacción estar en el país”

Por: Bienvenido Carmona Jr

Aeropuerto Internacional de las Américas.- El antesalista dominicano de los Rangers de Texas, Adrian Beltré, mostró su felicidad tras la gran muestra de cariño que ha recibido por sus compueblanos.
“Es una gran satisfacción estar en el país, me siento muy contento con el recibimiento que me han dado, y eso me hace sentir bien”, acotó Beltré tras su llegada a la República Dominicana la tarde del pasado sábado.
El recibimiento de Adrian fue un homenaje por su hazaña de alcanzar los 3,000 hits en el mejor béisbol del mundo. De sus indiscutibles, 1,111 han sido con los Rangers, 949 con los Dodgers, 751 con Marineros y 189 en su único año con los Medias Rojas. Setenta ha sido con bases llenas y 1,098 al primer lanzamiento. Además, 16 han sido para ganar un partido y nunca ha sumado uno con un toque de bola.
“Durante mi caminar en el béisbol he trabajado para representar dignamente el país y esta hazaña de los 3 mil hits, es de todos los dominicanos”, apuntó.
Trabajo fuerte
El jugador de 38 años de edad explicó que el trabajo que realiza no están fácil como la gente lo vez, ya que el mismo amerita de mucho sacrificios para poder alcanzar el estrellato.
“Este trabajo no es tan sencillo como las personas lo ven, pero con mucha disciplina y dedicación se puede alcanzar”, dijo Adrian, quien con un doblete ante Wade Miley en el mes de julio se convirtió en el 31° pelotero de la historia en alcanzar los 3,000 imparables. Además, es el cuarto latinoamericano en alcanzar la hazaña; uniéndose al panameño Rod Carew, el cubano Rafael Palmeiro y el puertorriqueño Roberto Clemente.