Vettel se alza con el Gran Premio de Brasil

Todo se trató de quién tuvo el mejor comienzo en el Gran Premio de Brasil del domingo.

Sebastian Vettel de Ferrari lo tuvo, comenzando desde el segundo lugar en la parrilla. La acomodadora de postes Valtteri Bottas no lo hizo, y probablemente le costó la carrera al piloto de Mercedes.

Vettel superó a Bottas en el primer turno y esencialmente mantuvo el liderato todo el camino hasta la 47™ victoria de su carrera, la quinta esta temporada y la tercera en Brasil.

La victoria solidificó el control de Vettel en el segundo lugar en la clasificación de la temporada después de que Lewis Hamilton se aseguró el título hace dos semanas en Ciudad de México.

“Pensé que había tenido un lanzamiento bastante bueno”, dijo Vettel, quien se deslizó por Bottas en la primera curva, y el derecho descendió ligeramente en el circuito de Interelagos.

“Sabía que tenía que ir por eso. Hubo un pequeño espacio y resultó ser muy importante “.

Hamilton comenzó último después de chocar en la calificación en la primera vuelta, pero se las arregló para meterse en la pelea, quedándose fuera por más tiempo antes de picarse, mientras que los otros líderes cambiaron los neumáticos antes porque corrían con compuestos más blandos.

Bottas terminó en segundo lugar con Kimi Raikkonen de Ferrari en tercer lugar. Hamilton fue cuarto, solo 5.4 segundos detrás de Vettel.

Hamilton cerró implacablemente, y le preguntaron a Vettel si alguna vez le preocupó que el inglés lo rebasara.

“No realmente”, respondió. “No pensé que fuera una amenaza”.

Hamilton dijo que esperaba terminar quinto, en el mejor de los casos.

“Esta fue la primera vez que empujé el motor así”, dijo. “Fue más de lo que esperaba. Estaba muy feliz con el día. Ayer fue horrible “.

Vettel tiene 302 puntos con la carrera final en dos semanas en Abu Dhabi. Tercero, Bottas tiene 280. Incluso si Bottas gana en Abu Dhabi, Vettel puede tomar el segundo lugar en el ranking de la temporada al terminar en el octavo lugar o más.

“Tiene una gran ventaja ahora, por lo que será un milagro en Abu Dhabi”, dijo Bottas. “Estaba muy decepcionado por el comienzo de la carrera. Después de eso, estaba tratando de ponerme al día con Sebastian, pero no condujo a nada más “.

La victoria fue larga para Vettel, un cuatro veces campeón, como Hamilton, que no había ganado desde el Gran Premio de Hungría en julio.

Triunfo, un gran alivio

Vettel ganó tres de las primeras seis carreras esta temporada y luego se desvaneció cuando Hamilton aumentó.

Llamándolo un “gran alivio”, Vettel dijo que “ha sido un día difícil, una carrera dura”. No había lugar para errores “.

El brasileño Felipe Massa finalizó séptimo en su última carrera en Brasil. Se retirará de la Fórmula Uno en dos semanas y se espera que compita la próxima temporada en la serie de Fórmula E de propulsión eléctrica.

Ganó 11 carreras en su carrera y estuvo a punto de obtener el título de la temporada en 2008, que fue ganado por Hamilton. Hace un año dijo que se retiraba, solo para volver con Williams. No volverá a suceder, dijo, dirigiéndose a la multitud en la pista de Interlagos.

La partida de Massa significa que la F1 estará sin piloto brasileño por primera vez desde 1969.

“Te voy a extrañar mucho”, les dijo a los fanáticos. “La emoción que sentí hoy fue inmensa, al igual que el año pasado. Nunca lo olvidaré hoy “.