Aaron Judge y Cody Bellinger fueron elegidos Novatos del Año

NUEVA YORK — Aaron Judge fue consagrado como el Novato del Año de la Liga Americana, convirtiéndose en el primer jugador de los Yanquis de Nueva York que obtiene el premio desde Derek Jeter en 1996.

Judge se impuso por unanimidad en la votación de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica, cuyo resultado fue divulgado el lunes en una emisión de MLB Network. El jardinero de Boston Andrew Benintendi quedó segundo, seguido por el toletero de Baltimore Trey Mancini.

En una temporada en la que lideró su circuito con 52 jonrones y condujo a los Yanquis a la postemporada con el boleto de comodín, Judge aspira también al galardón al Jugador Más Valioso.

Pero la puja por el laurel al más valioso se perfila más apretada al enfrentar al segunda base venezolano José Altuve de los Astros de Houston y al infielder dominicano José Ramírez de los Indios de Cleveland. El ganador será anunciado el jueves.

Solo dos jugadores han conseguido el doblete de Más Valioso y Novato del Año en la misma temporada. Ichiro Suzuki logró la gesta en 2001 con Seattle y Fred Lynn lo consiguió en 1975 con Boston.

Tras una brillante e histórica temporada, el primera base de los Dodgers, Cody Bellinger, se llevó el reconocimiento como Novato del Año en la Liga Nacional de manera unánime.

Bellinger, quien bateó .267, con promedio de embasarse de .352 y slugging de .581 junto a 39 cuadrangulares, es el segundo jugador de los Dodgers en llevarse este trofeo de manera consecutiva, después de que Corey Seager lo ganara el año pasado.

Con Bellinger, los Dodgers ahora han tenido a 18 Novatos del Año en su historia, comenzando por Jackie Robinson, quien lo ganó en la primera edición del premio en 1947. Por mucho la mayor cantidad para cualquier club de Grandes Ligas.