• Home »
  • Nacionales »
  • AMET mantiene práctica de estafar a conductores cobrando infracciones no cometidas

AMET mantiene práctica de estafar a conductores cobrando infracciones no cometidas

 Por Redacción CA

 

Las quejas de los conductores sigue sin encontrar eco en las autoridades pertinentes y los agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte-AMET- continúan imponiendo multas por infracciones no cometidas.

La práctica de cobrar infracciones “por sospechas” ha cobrado niveles de abuso y todo ha venido desde que a los agentes les han puesto cantidades obligatorias de multas a llevar, y todo con fines recaudatorios.

Se recuerda, que un reportero de Chispasdeactualidad fue detenido una vez por un agente que le informó lo multaría por falta de una luz y que al este explicarle que desconocía ese problema, el policía le preguntó a un compañero que cuánta llevaba y este le respondió que “me faltan dos”.

Ante esa respuesta, el agente le dijo al periodista que “señor, lamentablemente tengo que ponérsela”, poniendo al descubierto de que él no había completado “su cuota” de multas y el otro no podía regalarle una.

Este martes, un hombre de 30 años que trabaja como chofer en Bávaro, provincia La Altagracia, denunció que fue a sacar un papel de buena conducta y no se lo entregaron porque en los registros de la Amet aparece con 169 multas de tránsito, equivalentes a 153 mil pesos.

Leonardo Mateo Peña, quien se presentó al Palacio de la Policía Nacional junto a su padre, expresó que las 169 multas les fueron colocadas en cuatro meses y que las infracciones indican que fueron cometidas en Santo Domingo, y él trabaja en Bávaro.

“Hace tiempo que yo no paso por la avenida Sabana Larga ni 27 de febrero, que es donde aparecen las multas, porque tengo nueve meses viviendo en Bávaro. Hace cuatro meses saqué un papel de buena conducta y no tenía multas y ahora cuando voy a sacar otro que me pidieron en mi trabajo aparecí con todas esas”, expresó.

Precisó que está consenciente de al menos cinco violaciones a la ley de tránsito y está dispuesto a pagarlas, pero no las 169 que le señalan.